Compras

El término compras se refiere a la acción que realiza una persona de adquirir un bien o servicio mediante dinero. La compra es realizada por el comprador quien interactúa con otra persona, el vendedor, que ofrece cierto producto. Las compras se efectúan, por lo tanto, mediante un sistema de compra-venta donde el determinante es cierto valor en efectivo.

Las compras son realizadas por aquellas personas que desean o necesitan cierto objeto o servicio para su uso personal. Por ejemplo una persona puede pagar por un servicio de masajes o corte de cabello, mientras que otra persona puede comprar un objeto material como un televisor, un auto o un libro.

La palabra compras se usa no solo para definir al actor de comprar sino que también, muchas veces, mediante este término se llama a aquello que se adquiere. Por ejemplo si una señora va al supermercado y adquiere diversos elementos, como alimento, ropa y productos de limpieza, al conjunto de cosas que ha comprado las llamará compras.

compras

Las compras son necesarias en la actualidad para poder cubrir las necesidades básicas.

Para que existan las compras es necesaria la existencia de las ventas. Es decir que las compras son el resultado directo del acto de vender. La persona que compra algo a cambio de cierto valor en efectivo, está creando la famosa relación de compra-venta. De esta manera lo que para una persona es una venta, para otra es una compra.

Realizar compras es algo exclusivo de la especie humana. El hombre es el único ser vivo que necesita de dinero para poder adquirir cosas materiales o servicios. Esto resulta del desarrollo social que fue creando diferentes modos de intercambio a lo largo del tiempo para que las personas pudieran conseguir aquello que necesitaban.

En la antigüedad, las compras no existían puesto que no existía el dinero. En ese entonces el único modo de obtener algo era mediante el trueque o intercambio. De esta manera el comprador y el vendedor tenían el mismo interés ya que ambos necesitaban algo, por lo tanto el sistema consistía en intercambiar un objeto por otro sin intervención de ningún sistema monetario.

En el pasado las compras debían realizarse siempre en persona. En la actualidad, en cambio, muchas compras se realizan de manera online a través de Internet. Para esto existen diversas plataformas que permiten, mediante ciertos sistemas de pago, adquirir objetos online y recibirlos en la casa.

Consecuencias de las compras en el ser humano

Se habla muchas veces de los diversos efectos que pueden tener las compras en la psicología humana. Este tema se ha analizado principalmente en el último siglo debido a la gran cantidad de elementos nuevos que aparecen en el mercado. especialmente tecnológicos.

Si bien se supone que una compra debe apuntar a satisfacer una necesidad, el ser humano tiene la tendencia de adquirir también muchos objetos que no necesita solo por el deseo de tenerlos. Así es como resulta un efecto psicológico que lleva al ser humano a adquirir nuevos bienes innecesarios.

Sinónimos de compras

adquisición, transacción, obtención

Antónimos de compras

ventas