a / página 1 de 3

Anemia

La anemia es la enfermedad que presenta una persona cuando tiene un nivel bajo de glóbulos rojos en la sangre. La proteína que se encuentra en de los glóbulos rojos se llama hemoglobina. Cuando existe anemia, el nivel de esta proteína disminuye considerablemente y se dice que la persona presente anemia. Lo más habitual es que se hagan modificaciones en su dieta o se le receten medicamentos.

Mientras que los glóbulos blancos actúan en el cuerpo para defenderlo contra infecciones y enfermedades, las plaquetas permiten la coagulación de la sangre. Los glóbulos rojos, por su parte, son responsables de un proceso fundamental que es el transporte de oxigeno.

Continuar leyendo →

Adolescencia

La adolescencia es el período en la vida de un ser humano que se extiende desde que termina la niñez hasta que comienza la adultez. Aproximadamente se considera que se ubica entre los 12 años, cuando inicia la pubertad, y los 20 años, cuando comienza la adultez. Es una etapa en la que el cuerpo de la persona cambia y también se producen cambios psicológicos.

Físicamente los principales cambios que se dan durante la adolescencia son un desarrollo y crecimiento de los músculos, un aumento de la vellosidad corporal, aumento de la altura y la grasa en el cuerpo. En ambos sexos se manifiesta un crecimiento de los órganos sexuales y en el caso de la mujer comienza la menstruación.

Continuar leyendo →

Autoexigencia

La autoexigencia es la característica que presenta una persona cuando se exige demasiado a sí misma y busca dar siempre lo mejor. La persona autoexigente será aquella que pretenda brindar siempre el máximo rendimiento sin importar si, aveces, sobrepasa sus propios limites o capacidades. Esta característica del ser humano se presenta no solo en el campo laboral, también puede darse en el campo emocional.

La autoexigencia será una cualidad o un problema dependiendo de su intensidad y de cuánto se potencie. En ocasiones es un elemento positivo en la personalidad de un ser humano ya que le permite avanzar y crecer en sus metas y objetivos. Sin embargo cuando la autoexigencia se vuelve algo contínuo en la personalidad y lleva a la persona a esforzarse de manera desmedida o nunca conformarse, lo puede dañar y afectar su salud o su ánimo.

Continuar leyendo →

Apatía

El termino apatía hace referencia al estado de ánimo que experimenta una persona cuando no siente interés o entusiasmo por lo que le rodea. Aquello que no le interesa puede ser una situación u otra persona. Se trata de una desmotivación y un desgano general que se manifiesta a través de diferentes conductas y actitudes.

Continuar leyendo →

Artista

Artista es el término con el que se denomina a una persona que realiza un arte o hace arte. El concepto de arte es muy amplio e incluso algo subjetivo, por ello son diferentes las personas que según sus capacidades o lo que realicen, pueden ser llamadas artistas. Así mismo lo que cada persona considera arte puede variar y depende muchas veces de los gustos personales y las opiniones.

El término se aplica en diferente ámbitos o habilidades. Por un lado a todos aquellos que realizan algún arte catalogada dentro de las llamadas bellas artes, por ejemplo música, poesía, danza, pintura o escultura. Por otro lado se aplica a quienes se desempeñan en el ámbito del espectáculo, ya sea en cine o en televisión, y también a las personas que realizan obras artísticas.

Continuar leyendo →

Animales

El término animales engloba al conjunto de seres vivos que habitan el planeta y tienen la capacidad de poder moverse utilizando su propio cuerpo, es decir que tienen locomoción. Estos seres vivos corresponden en su mayoría al reino animalia y tienen características que los hacen muy complejos, a la vez que los diferencian unos de otros.

Continuar leyendo →

Amor

El amor es un sentimiento de aprecio intenso que experimenta una persona hacia otra. Se considera al amor como uno de los sentimientos más profundos y fuertes, que da lugar a la creación de relaciones interpersonales por largo tiempo. Este sentimiento es positivo y beneficia tanto a quien lo siente como a quien lo recibe.

Continuar leyendo →

Antisocial

El término antisocial se emplea para definir a todo aquello que va en contra de las normas sociales y lo establecido por la sociedad. El concepto se aplica a las personas, o a un acto concreto que resulta antisocial. Puede consistir en simples actitudes o tratarse de algo más complejo y pasar a ser un trastorno psicológico.

Continuar leyendo →

Avaricia

La avaricia es la necesidad desmesurada que siente una persona por adquirir bienes materiales o dinero. La riqueza que acumula no la gasta y tampoco busca compartirla con nadie. Quien presenta este comportamiento es llamado avaro, y lo mueve el mero deseo de acumular  más allá de sus necesidades y sin tener en cuenta límite alguno.

Continuar leyendo →

Agua mineral

El agua que se extrae de las capas subterráneas del suelo y que contiene un alto porcentaje de diversos materiales minerales que la vuelven rica en nutrientes y apta para el consumo humano se conoce como agua mineral. En sus orígenes el agua mineral iba a recogerse directamente de las fuentes: desembocaduras de ríos montañosos o estanques ubicados en climas fríos; al día de hoy, sin embargo, el agua mineral se comercializa embotellada y puede conseguirse en cualquier tienda de alimentación.

Continuar leyendo →