b / página 1 de 1

Buena alimentación

Se define como buena alimentación al proceso por el cual una persona incorpora a su organismo alimentos saludables. La alimentación es una acción que realiza todo ser vivo y resulta necesaria para que el cuerpo funcione y se desarrolle. Cuando los alimentos que se ingieren son sanos y cuentan con los ingredientes necesarios para el buen desarrollo se dice que la alimentación es buena.

Continuar leyendo →

Sueldo Básico

El término sueldo hace referencia a la remuneración que percibe un trabajador como pago por los servicios prestados durante el período de un mes. Depende del lugar, se lo llama sueldo o salario. Al estar acompañado del término básico, nos refiere concretamente al monto mínimo, y fijo, que ese trabajador recibe de su empleador.

Continuar leyendo →

Bellas artes

El término bellas artes es, básicamente un concepto. Principalmente porque se compone de dos palabras que por sí mismas tienen su propio peso, su propio significado y en conjunto, expresan la naturaleza de la manifestación que pretenden idealizar.

Tomemos la palabra arte. Se refiere a un sinnúmero de actividades humanas en las que la persona expresa sus ideas, sus sentimientos, o la visión de lo que sucede a su alrededor. Por eso es un componente esencial de la cultura.

Continuar leyendo →

Bipolar

En el diccionario de la RAE el término bipolar se define como un adjetivo que hace referencia a tener dos polos. Una segunda acepción se encuentra ligada al argot psiquiátrico, donde se dice que una persona bipolar es aquella que padece un trastorno con este nombre. A continuación te detallamos a qué hace referencia cada una de estas definiciones.

Continuar leyendo →

Bioquímica

La bioquímica es una rama de las ciencias que se encarga del estudio de la composición química de los organismos vivos. Se preocupa por conocer el proceso de sintetización, absorción y regulación de las diversas propiedades de los alimentos: proteínas, lípidos, carbohidratos y ácidos grasos.

El término bioquímica fue acuñado por el científico Wilhelm Heinrich Schüssler a finales del SXIX y significó un avance primordial en los conocimientos de la química y la biología.

Continuar leyendo →

Bulliyng

El término bulliyng es un extranjerismo que se utiliza para referirse al acoso escolar que viven los niños más vulnerables por parte de sus compañeros. Es una forma de intimidación que puede ser verbal o física y que puede llevar a la víctima a vivir momentos de profunda humillación y tristeza. Este tipo de intimidación es sumamente frecuente y se caracteriza por una violencia emocional ejercida contra una persona que está en inferioridad de condiciones respecto a quien la hostiga.

Continuar leyendo →