g / página 1 de 1

Gimnasia

El término gimnasia deriva del griego γυμναστική y significa “aficionado a los deportes atléticos”. Es un tipo de práctica deportiva donde se realizan ciertas secuencias físicas. Las habilidades que se demuestran en esta disciplina suelen ser la elasticidad, la fuerza y la resistencia. Esta práctica comenzó a realizarse en Roma, donde se desarrollaba la equitación y la marcha.

La gimnasia puede realizarse con diferentes fines. Muchas personas la realizan con fines terapéuticos, otras para entretenimiento o distensión. Pero principalmente se trata de un deporte realizado de manera profesional para competir en diferentes eventos. En los Juegos Olímpicos, la gimnasia es una de las disciplinas más importantes.

Continuar leyendo →

Google

Google es una pagina de Internet que consiste en un motor de búsqueda útil para investigar sobre infinidad de temas y contenidos. Es un sistema que forma parte de una empresa multinacional con diversas funciones y ramas de desarrollo. Google es útil no solo para realizar búsquedas, se utiliza también en publicidad, en correos electrónicos, en aplicaciones, entre otras cosas.

Google tuvo su origen en el año 1998 y fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford: Larry Page y Sergey Brin. En un primero momento surgió como parte de un proyecto de investigación, luego fue creciendo cada vez más. Con el tiempo llegó a convertirse en el buscador más importante y más utilizado en el mundo.

Continuar leyendo →

Gastronomía

La palabra gastronomía tiene su nacimiento en dos términos de origen griego, gastros que significa estómago y nomos que significa conocimiento. Se la define como el estudio de los alimentos en relación al ser humano y su entorno, así como el consumo que éste hace de los mismos. El concepto también considera el arte de su preparación.

Continuar leyendo →

Género

Según la definición que nos ofrece el Diccionario de la Real Academia Española, el término género es un nombre masculino que hace alusión a diversas cosas que explicaremos a continuación en detalle. El conjunto de individuos que comparten caracteres entre sí, el nombre que recibía en el comercio la mercancía, el término que hace referencia a la tela o al tejido y, en otro contexto, las categorías en las que se engloban las obras de arte que tienen características en común, son algunas de las acepciones del término.
Continuar leyendo →