i / página 1 de 1

Inferir

El verbo inferir hace referencia a la deducción que se realiza respecto a algo que se observa o de lo que se tiene conocimiento. Una inferencia deriva, por lo tanto, en cierto resultado o conclusión. El hecho de inferir no necesariamente se asocia a algo certero o correcto. Muchas veces una persona infiere de manera equivocada o distinta a como debería ser.

La acción de inferir hace que, a veces, una persona saque conclusiones apresuradas. Por ejemplo si se observa que alguien está saliendo por la ventana de una casa se puede inferir que acaba de robar. Sin embargo puede tratarse del mismo dueño de la casa que sale por la ventana ya que no encuentra su llave.

Continuar leyendo →

Iniquidad

El término iniquidad se utiliza para denominar a todo aquello que es malo, perverso o injusto. La iniquidad es contraria a lo aceptable y lo moral, como así también a lo justo. Su origen es el latín iniquĭtas y significa cualidad de injusto. Otra manera de nombrar a una iniquidad es hablar de injusticia o maldad. Dentro del campo del derecho la iniquidad se considera un rigor desmedido en un fallo.

Dentro de la religión, precisamente en el Nuevo Testamento, a una iniquidad se la denomina anŏmia. En este caso se la define como una violación a cierta ley e implica que una persona actúa según su voluntad y no según la voluntad de Dios. Aunque  la propia voluntad implique que se hace el bien, se considera una iniquidad no respetar la voluntad de Dios.

Continuar leyendo →

Diosa Isis

La Diosa Isis es una diosa de la mitología egipcia. Esta diosa era la esposa de Osiris y se la consideraba la diosa sobre todos los dioses. Fue conocida como “Gran maga” o “Gran diosa madre”. La representación de la Diosa Isis es la de una mujer que tiene un trono encima de su cabeza. En ella se condensaban los diferentes atributos de todas las diosas.

La Diosa Isis fue adorada hasta el año 535 d.C. cuando su adoración fue prohibida. Esta diosa junto con nueve más componen la Eneáda, es decir las nueves diosas adoradas. Su fama se debió gracias al hecho de que hiciera revivir a su hermano y también marido Osiris. Luego de que Osiris resucitara, Isis formó con él una familia teniendo como hijo a Horus.

Continuar leyendo →

Internet

El término Internet tiene su origen en las palabras en ingles Interconnected Networks, las cuales significan redes interconectadas. Internet es, por lo tanto, un sistema que une de manera global a todas las redes existentes en el mundo. Estas redes son compatibles entre sí y pueden comunicarse unas con otras sin importar la distancia.

A Internet también se lo conoce con el nombre de red de redes. Este sistema de conexión global involucra a todo tipo de computadoras ya sea que se trate de sistemas muy amplios u otros de menor tamaño. Internet tiene la función de actuar como base de reunión para cientos de entidades o empresas de diferente clase que se conectan entre sí para compartir información.

Continuar leyendo →

Igualdad

El término igualdad proviene del latín aequalĭtas, cuyo significado es igual o equilibrado. Una igualdad es equivalencia entre dos cosas. Esta palabra tiene diferente significado según el campo en que se aplique. En el campo de la matemática una igualdad expresa que dos cantidades son equivalentes, es decir que son iguales. Mientras que en el campo social la igualdad hace referencia al mismo trato entre las personas.

La igualdad aplicada al ser humano es el concepto con el que se denomina al trato que recibe una persona. Lo más común es que se hable de igualdad de géneros. En este caso se trata de que tanto hombres como mujeres deben recibir el mismo trato sin importar su sexo. El ser humano debe ser considerado igual y por ello ha de existir la igualdad.

Continuar leyendo →

Inepto

Inepto es un término que deriva del latín ineptus cuyo significado es “no apto”. El adjetivo inepto se utiliza para definir a una persona que no es apta para realizar cierta tarea o actividad. La persona inepta será aquella que no tiene la capacidad o los conocimientos necesarios para desempeñarse en cierto campo o hacer algo que le solicitan por más sencillo  o complejo que sea.

Un sujeto puede ser calificado como inepto debido a una falta de disposición natural para hacer algo, o a una falta de recursos o conocimientos para hacerlo. Por ejemplo si una persona es despedida de su trabajo porque, teniendo las herramientas, nunca hizo nada productivo por falta de voluntad, puede decirse que era un inepto en su trabajo.

Continuar leyendo →

Inseguridad

La inseguridad es la sensación que puede tener el ser humano cuando percibe una falta de seguridad respecto a algo. La inseguridad es ausencia de seguridad e implica que cierto evento o elemento afecta la tranquilidad de la persona y no le permite relajarse. Cuando se percibe inseguridad se está demostrando que existe algún peligro, riesgo o o daño posible que puede afectar a la persona.

La inseguridad puede darse de dos maneras. Por un lado se puede experimentar ante un suceso, donde la persona no se siente segura. Por otro lado el término puede apuntar a una inseguridad emocional. En este último caso se trata de algo que afecta psicológicamente a la persona y se relaciona con problemas personales.

Continuar leyendo →

Injuria

Injuria es un término que tiene su origen en el latín y significa ofensa o agravio. Se trata de una falta de respeto hacia una persona por la cual se la ofende mediante una acción o comentario de manera despectiva. La injuria implica una deshonra o menosprecio hacia una persona y es considerada un delito por la ley, siendo penada por el Derecho penal.

Cuando se injuria a una persona se dice algo que resulta ofensivo o incluso denigrante. Esa ofensa es tomada como un delito de injurias y por lo tanto es condenada. Aun así existe una excepción a ésto. Se considera que cuando la injuria se realiza respecto a una persona que trabaja como empleada publica del estado, sus acciones tienen alcance general y no incluye solo su individualidad.

Continuar leyendo →