m / página 1 de 3

Edad Media

Se llama Edad Media a la etapa histórica que tuvo lugar entre el siglo V y fines del siglo XV. Su denominación, Edad Media, nace de la intención de nombrar a la etapa que se encuentra justo en medio de la Edad Antigua y la Edad Moderna. Otra manera de llamar a este período histórico es Medioevo.

Durante la Edad Media se produjo la expansión de Europa a partir de la caída del Imperio Romano de Occidente. El Renacimiento pone fin a la Edad Media cuando comienza a imponer otras ideas políticas y también nuevos cambios económicos. Así mismo esta época se caracteriza por ser influyente para el cristianismo.

Continuar leyendo →

Molly

El término Molly se utiliza para denominar a una droga sintética y psicoactiva. Se la suele consumir como un estimulante semejante a la metanfetamina y su presentación es en forma de cápsulas. El Molly es la forma cristalizada o en polvo del 3,4 metilendioximetanfetamina puro, mejor conocido como éxtasis. Se le dice de esta forma ya que causa sensación de euforia cuando se la consume.

Entre los efectos que provoca se encuentran un mayor atrevimiento, aquel que la consume se vuelve más extrovertido. Genera hiperactividad y un efecto de regocijo, así como también una sensación de cercanía con los que lo rodean. Disminuye la ansiedad, se dilatan las pupilas, en ocasiones no siente dolor físico y puede provocar bruxismo.

Continuar leyendo →

Moda urbana

El término moda urbana se utiliza para denominar al tipo de vestimenta que se usa en el día a día. La moda urbana está pensada en términos de comodidad y resistencia para el continuo uso y movimiento dentro de la ciudad.

Se considera también que la moda urbana tiene su origen en las calles, los barrios e incluso la periferia de una ciudad. Este estilo de vestimenta se inspira, generalmente, en tribus urbanas o movidas musicales que se encuentran en auge al momento. El hip hop es un gran exponente en cuanto a moda urbana se refiere.

Continuar leyendo →

Morbilidad

La palabra morbilidad es de carácter médico y se utiliza con el fin de indicar cuántas personas se encuentran enfermas en cierto espacio y tiempo. La morbilidad se considera un dato estadístico ya que brinda información precisa sobre si existe o no un avance respecto a cierta enfermedad en un determinado lugar. No solo se trata de un dato preciso sino también de gran importancia.

El número que se representa como la morbilidad existente en un lugar, resulta de dividir la cantidad de personas enfermas por el número total de población. La morbilidad habla, por lo tanto, de una característica demográfica y también sanitaria. No solo informa sobre la cantidad de afectos por una enfermedad sino que también habla de ésto en relación a una población específica y total.

Continuar leyendo →

Migrante

Migrante es la palabra con la que se denomina a la persona que se mueve de un lugar geográfico a otro. Este desplazamiento se puede realizar por diferentes medios de transporte e implica para la persona una serie de cambios asociados a cada lugar al que llega. La cultura, si se trata de un lugar lejano, es lo primero a lo que la persona debe adaptarse.

El término también puede usarse para denominar a un animal que modifica su hábitat al desplazarse a otros sitio. En este caso la ciencia que estudia este proceso es la ecología, mientras que la que se ocupa de estudiar el desplazamiento humano en la superficie terrestre recibe el nombre de demografía.

Continuar leyendo →

Música

La música es un mecanismo de combinación de diversos ritmos y melodías que dan lugar a sonidos agradables. La música es parte de la cultura del ser humano y es tan diversa que existen infinidad de géneros y variaciones. La sensación de armonía es una de las cosas que transmite la música. Lo que una persona puede sentir al escuchar música va de la tristeza a la alegría.

Hay música que resulta agradable de escuchar como así también canciones que pueden resultar molestas. La música es considerada una forma de arte y su táctica se encuentra en combinar de manera correcta diferentes efectos de sonidos. Puede ser transmitida o creada con la voz de una persona, con el uso de instrumentos o con la combinación de ambos.

Continuar leyendo →

Motivación

El término motivación se utiliza para definir la voluntad o motivo que mueve a una persona hacia cierto objetivo. Se trata de aquello que lo impulsa a actuar y llevar a cabo ciertas acciones para alcanzar una meta propuesta. La motivación nace de una persona y es esta quien debe mantenerla.

La motivación se relaciona con el interés. Una persona para poder lograr algo que se propone debe tener un verdadero interés en ello. Si carece de interés, difícilmente pueda llegar a algo. Ese interés que resulta en motivación varía en cada persona y es muy subjetivo. Es por ello que existen infinidad de motivaciones que pueden impulsar a diferentes personas a hacer lo mismo.

Continuar leyendo →

Misoginia

La misoginia es la actitud por la cual una persona odia a otra del sexo femenino. Se trata de un desprecio casi absoluto por las mujeres y un rechazo hacia estas. Casi siempre esta actitud se presenta en las personas de sexo masculino, pero también puede darse el caso de mujeres que desprecien a otras de su genero.

La misoginia, el odio hacia las mujeres, existe desde hace mucho tiempo. Si bien antes no se utilizaba el término, siempre ha existido este desprecio hacia la mujer desde que el hombre existe. La jerarquía establecida en el pasado por la cual la mujer era siempre inferior al hombre fue creando el camino para que se desarrollar este tipo de actitud

Continuar leyendo →

Madurez

El término madurez se define como el punto en el cual un objeto o persona llega a un estado de crecimiento o desarrollo avanzado. Se puede aplicar el término en tres casos diferentes: en la madurez de las frutas, en la madurez mental de una persona respecto a su forma de pensar y en la madurez etaria. En todos los casos se apunta a cierto crecimiento y nivel de desarrollo superior.

Cuando se habla de la madurez de las frutas se hace referencia al momento en el cual una fruta se ha desarrollado por completo y es más recomendable para ser consumida. Por ejemplo en el caso de una banana se dirá que ha madurado cuando ya no tiene color verde.

Continuar leyendo →

Minería

La minería es una actividad industrial que consiste en la explotación de minas con el fin de obtener materiales que aporten un beneficio económico. Las minas son espacios subterráneos que se encuentran generalmente en zonas montañosas y contienen minerales que se utilizan para la fabricación de diferentes materiales. Representa una de las actividades económicas más importantes.

El término minería se utiliza muchas veces como sinónimo de explotación minera. Es una actividad que implica diversos procesos y reporta muchas veces una ganancia muy importante de dinero para aquel que la desempeña.

Continuar leyendo →