n / página 1 de 1

Noviazgo

El noviazgo es la etapa durante la cual dos personas mantienen una relación sin ninguna formalidad legal, antes de pasar a la siguiente etapa que es el matrimonio. Durante esta etapa las personas comienzan a conocerse con mas profundidad y suelen compartir mucho tiempo juntos además de interesarse mucho en el otro.

El término se utiliza en ocasiones para definir el tiempo que dos personas permanecieron en pareja antes de tomar la decisión de casarse. Por ejemplo una pareja que acaba de casarse puede decir que previamente mantuvieron un noviazgo durante cinco años.

Continuar leyendo →

Narcisismo

El narcisismo es la apreciación o amor que siente una persona por sí misma, de manera exagerada. El término procede de un famoso y antiguo mito griego. Éste contaba la existencia de Narciso, un joven muy hermoso que se enamora de sí mismo al ver su propio reflejo en el agua. A pesar de tener muchas pretendientes, no acepta a ninguna.

Continuar leyendo →

Nimesulida

Se trata de una medicación con efectos analgésicos, anti inflamatorios, antipiréticos y antisépticos. Se lo utiliza principalmente para el tratamiento de afecciones de vías respiratorias y es de gran ayuda en casos de otitis aguda, cistitis y faringitis. Aunque no es un medicamento esteroideo, no resulta apto para ser administrado en niños menores de 12 años, dado que los estudios acabaron demostrando daños hepáticos dentro de los efectos secundarios.

La información suministrada por los laboratorios revelan que su principio de acción proviene de inhibir la síntesis de prostaglandinas, que bloquea a la ciclooxigenasa e interfiriendo así en la metabolización del ácido araquidónico.

Continuar leyendo →

Neurociencia

Bajo el nombre de Neurociencias se reúnen un conjunto de disciplinas del área científica que se encargan de estudiar y explicar la forma en la que funciona nuestro sistema nervioso; siendo las áreas fundamentales de dicha observación todo lo referente a la estructura y a los aspectos y procesos bioquímicos que tienen lugar en nuestro cerebro.

Continuar leyendo →