o / página 1 de 1

Obsesión

El término obsesión proviene del latín obsessĭo cuyo significado es asedio. La obsesión es la tendencia que tiene una persona a concentrar su mente en una idea específica.  La obsesión es considerada una enfermedad mental por la cual la mente se fija en algo o alguien y no puede concentrarse en otra cosa.

Cuando una persona siente obsesión por algo, tiende a pensar continuamente en eso. Además suele demostrar un comportamiento compulsivo y vivir en un estado de angustia permanente. Aquello que es objetivo de obsesión se convierte en lo más importante y ocupa todos los pensamientos de la persona. Continuar leyendo →

Odiar

El verbo odiar deriva del sentimiento de odio. Se trata de un sentimiento de rechazo, antipatía o desprecio muy fuerte hacia un objeto o persona. Es un sentimiento negativo y dañino para la persona. No le permite ver lo positivo de aquello que odia y se limita solo a ver aquello que le molesta o le causa rechazo. El odio puede generar en la persona un deseo de hacer daño o hacerle mal a aquello que es objeto de su odio.

El odio puede sentirse hacia un objeto o incluso algo no visible. Por ejemplo una persona puede odiar los días de calor y por lo tanto sentir malestar o mal humor cuando la temperatura es alta. Otro ejemplo se manifiesta en el odio hacia un objeto como pueden ser las motos. Una persona que ha sufrido un accidente en una moto puede luego sentir un gran rechazo hacia éstas.

Continuar leyendo →

Obstinación

Cuando nos preguntan qué creemos que significa la palabra obstinación, la mayoría enseguida recordamos a algún conocido que se destaca por su empecinamiento, por mantenerse firme en un argumento que tal vez nos parezca absurdo. Generalmente lo tildamos de “caprichoso”, o terco. Pero la verdad es que se trata de una víctima de la obstinación.

Continuar leyendo →

Obra de teatro

Entre los géneros literarios más antiguos y populares se encuentra el teatro. Las obras de teatro son representaciones de historias o adaptaciones que se hacen en directo frente a un público. Su tradición es extensa y se trata de una de las formas de entretenimiento que goza de mayor prestigio y popularidad.

Continuar leyendo →

Otoño

El otoño es la estación del año previa al invierno, que comienza cuando termina el verano y que se caracteriza por el descenso de las temperaturas y el cambio en la contextura de los árboles (que pierden su follaje para aguardar la época de más frío del año). En el hemisferio norte comienza el 21 de septiembre y en el hemisferio sur, el 21 de marzo.

Continuar leyendo →