o / página 1 de 1

Obstinación

Cuando nos preguntan qué creemos que significa la palabra obstinación, la mayoría enseguida recordamos a algún conocido que se destaca por su empecinamiento, por mantenerse firme en un argumento que tal vez nos parezca absurdo. Generalmente lo tildamos de “caprichoso”, o terco. Pero la verdad es que se trata de una víctima de la obstinación.

Continuar leyendo →

Obra de teatro

Entre los géneros literarios más antiguos y populares se encuentra el teatro. Las obras de teatro son representaciones de historias o adaptaciones que se hacen en directo frente a un público. Su tradición es extensa y se trata de una de las formas de entretenimiento que goza de mayor prestigio y popularidad.

Continuar leyendo →

Otoño

El otoño es la estación del año previa al invierno, que comienza cuando termina el verano y que se caracteriza por el descenso de las temperaturas y el cambio en la contextura de los árboles (que pierden su follaje para aguardar la época de más frío del año). En el hemisferio norte comienza el 21 de septiembre y en el hemisferio sur, el 21 de marzo.

Continuar leyendo →