p / página 1 de 2

Relación de pareja

Una relación de pareja es un vínculo afectivo que surge entre dos personas que se aprecian mutuamente. El sentimiento que une a dos personas en una pareja es el amor y la gran importancia que tienen el uno para el otro. Generalmente una relación de pareja comienza con el noviazgo, que es la primera etapa, y luego continúa con el concubinato y, quizá, el matrimonio.

En el pasado la relación de pareja se concebía o aceptaba únicamente entre personas del mismo sexo. En la actualidad, sin embargo, existen relaciones de pareja entre personas del mismo sexo o de diferente sexo. La homosexualidad, por ejemplo, implica la unión en pareja de dos personas de sexo masculino.

Continuar leyendo →

Paciencia

El término paciencia tiene su origen en el latín patientia, cuyo significado es sufrir. La paciencia es la capacidad de una persona de soportar o tolerar cierta situación sin sufrir una alteración emocional. La persona con paciencia es aquella que ante una situación poco común no se altera ni sufre nervios, sino que sabe mantener la calma y esperar.

Generalmente las personas con paciencia son personas tranquilas y que no se dejan llevar por las situaciones. Saben mantener la calma y no les resulta molesto aguardar por algo o por alguien hasta que cierta cuestión se resuelva.

Continuar leyendo →

Poder

El poder es la facultad o capacidad que tiene una persona para llevar a cabo cierta acción. Tener poder es tener una autoridad para hacer algo. El término poder puede utilizarse de diferentes maneras y según el campo en el que se aplique tomar distintos significados. Más allá de eso siempre suele usarse este término para denominar, genéricamente, a una acción que se encuentra en proceso.

En el habla cotidiana el término poder suele asociarse al hecho de que una persona pueda hacer algo. Por ejemplo que una persona pueda cantar, caminar, saltar o comer son acciones que demuestran un poder, una capacidad.

Continuar leyendo →

Perseverancia

El término perseverancia proviene del latín perseverantia y su significado es constancia o firmeza. La perseverancia es la actitud o capacidad de una persona para seguir adelante con algo. Cuando una persona se propone una meta y objetivo y sigue adelante para lograrlo a pesar de las dificultades o inconvenientes, se dice que es perseverante.

El término también se aplica para hacer referencia a cierta cosa que dura en el tiempo o permanece. Perseverar es, por lo tanto, mantener algo ya sea una acción o actitud de manera constante sin importar los obstáculos que se presenten.

Continuar leyendo →

Psicópata

Psicópata es el termino con el cual se define a una persona que presenta psicopatía. Se trata de un problema neurológico por el cual el cerebro se ve afectado generando alteraciones en las percepciones y las distintas conductas del individuo. Es habitual, muchas veces, decir que un psicópata es un loco. Se trata de una persona que no actúa dentro de los criterios normales de comportamiento.

Una persona psicópata encuentra muy difícil establecer lazos afectivos e incluso experimentan sentimientos buenos hacia los demás. Suele percibir a otros como aquello que puede usar para su propio bien o para lograr alguna propósito personal.

Continuar leyendo →

Primavera

El término primavera hace referencia a una de las estaciones del año que comienza en el equinoccio de primavera. El equinoccio es el momento del año en el cual los rayos solares caen perpendiculares sobre el ecuador. En ese momento el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración. El equinoccio que da inicio a la primavera tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo para el hemisferio norte y entre el 22 y 23 de septiembre para el hemisferio sur.

Esta estación no se manifiesta con la misma intensidad en todo el mundo ya que varía según el clima de cada lugar. Por eso hay sitios donde no se habla de primavera sino más bien de estación fría o cálida. En países como Argentina, por ejemplo, esta estación es notable debido a la variedad de climas que posee.

Continuar leyendo →

Psicoanálisis

El psicoanálisis es una terapia que fue creada en el siglo XIX por el neurólogo Sigmund Freud, con el fin de tratar los padecimientos y enfermedades mentales de las personas. Nació con la finalidad de tratar en su momento a los pacientes neuróticos y al día de hoy busca comprender e investigar  los problemas que afectan la mente de las personas a partir del análisis de sus sentimientos y acciones, así como sus pensamientos.

Esta terapia busca estudiar las profundidades de la mente del ser humano y todo lo que tiene lugar en ella para comprender los problemas que afectan a una persona. Se centra en estudiar no solo las situaciones anormales sino también las situaciones normales en la vida de una persona y cómo ambas se relacionan y explican la una a la otra.

Continuar leyendo →

Psicología social

La psicología social es una de las disciplinas psicológicas que se dedica al estudio del individuo y su relación con la sociedad en que vive. Se centra en estudiar los vínculos entre ambos que resultan inevitables al ser el hombre un ser social que vive junto con otras personas. Esta rama de la psicología se relaciona, y toma aportes también, de otras disciplinas como la antropología que estudia al hombre y la sociología que estudia a la sociedad.

La psicología es una disciplina que se dedica a estudiar la mente del ser humano. Las conductas, emociones y el comportamiento de éste son su objeto de estudio. En el caso de la psicología social, precisamente, se centra en estudiar dichos elementos tomando al ser humano como un sujeto social que vive en sociedad y por ende se relaciona con los componentes de ésta.

Continuar leyendo →

Prejuicio

El prejuicio es una idea o concepto que se crea una persona de manera precipitada, respecto a un objeto u otra persona. Se trata de un juicio apresurado que se hace sin conocer realmente aquello que se juzga. Muchas veces nace de la ignorancia o de ideas preestablecidas que no permiten ver las cosas como realmente son.

Continuar leyendo →

Paranoia

La paranoia es la perturbación que siente una persona de manera constante respecto a cierta idea. La misma se manifiesta a través de delirios continuos en torno a algo que la persona teme, lo cual puede ser real o imaginario. En la mayoría de los casos se trata de cuestiones irreales exageradas por la mente del paranoico.

Continuar leyendo →