r / página 1 de 2

Resentimiento

El resentimiento es un sentimiento que puede experimentar el ser humano. Se trata de un sentimiento de enojo o molestia hacia otra persona como consecuencia de un acto sucedido en el pasado. A la persona que siente resentimiento se la llama resentida y demuestra tener una actitud negativa que no se va con el tiempo.

El resentimiento en una persona puede ser un sentimiento permanente que no pasa y no se va fácilmente. Se trata de un estado donde la persona se siente ofendida por algo que le lastimó o molestó y no puede perdonar. Es un sentimiento difícil de eliminar y se considera negativo para quien lo siente por no permitirle seguir adelante.

Continuar leyendo →

Resollar

La palabra resollar es un verbo que implica respirar sonoramente, haciendo ruido o con fuerza. Este tipo de respiración puede ser producido tanto por humanos como por animales. También puede tratarse de una forma de llamar la atención en una conversación cuando la persona que resuella mantuvo silencio por un largo rato o se encontraba ausente.

El término tiene su origen en el latín y se encuentra formada por dos vocablos: “Re” y “sufflare”. Su significado en latín hace referencia a la acción de soplar.

Continuar leyendo →

Religión

La religión es un sistema de creencias por el cual las personas rinden culto a ciertas entidades que consideran superiores. Mediante la religión una persona demuestra su interés o devoción por aquello que considera sagrado. Una persona religiosa tiende a atribuir poderes sobrenaturales a aquello o aquel que adora.

El sentido de la religión es conectar de algún modo con lo divino y alcanzar cierta satisfacción como consecuencia de dicha creencia. Los motivos por los cuales una persona se identifica o se une a cierta religión pueden ser muy variados. Generalmente es el deseo de encontrar explicaciones a algunas cuestiones, o el querer superar cierto sufrimiento.

Continuar leyendo →

Relación de pareja

Una relación de pareja es un vínculo afectivo que surge entre dos personas que se aprecian mutuamente. El sentimiento que une a dos personas en una pareja es el amor y la gran importancia que tienen el uno para el otro. Generalmente una relación de pareja comienza con el noviazgo, que es la primera etapa, y luego continúa con el concubinato y, quizá, el matrimonio.

En el pasado la relación de pareja se concebía o aceptaba únicamente entre personas del mismo sexo. En la actualidad, sin embargo, existen relaciones de pareja entre personas del mismo sexo o de diferente sexo. La homosexualidad, por ejemplo, implica la unión en pareja de dos personas de sexo masculino.

Continuar leyendo →

Resiliencia

La resiliencia es la capacidad que tiene una persona de superar una situación difícil o traumática. Se trata de la resistencia o fortaleza que se percibe en una persona luego de que haya sufrido algo que lo afectó de gran manera. Puede tratarse de un fallecimiento, un abuso, un accidente, entre otras cosas.

Podría decirse que la resiliencia es la entereza que demuestra una persona luego de cierto evento que la perjudicó. Cuando una persona luego de cierto suceso negativo sale fortalecida y madura se dice que que tiene resiliencia.

Continuar leyendo →

Razonamiento

El razonamiento es una capacidad que tiene el ser humano para ordenar y reflexionar sobre ciertas ideas y pensamientos, con el fin de llegar a una conclusión o resolver cierto problema. Poder razonar le permite a una persona tener pensamientos lógicos que lo conduzcan a actuar de un modo correcto o aceptable.

La capacidad de razonamiento es fundamental para la vida en sociedad. Una persona que no razone no podrá vivir de manera normal y no podrá llevar a cabo acciones simples del día a día.

Continuar leyendo →

Racismo

El racismo es el desprecio que manifiesta una persona hacia otra, principalmente por su color de piel y rasgos morfológicos. Se trata de un tipo de discriminación entre los seres humanos debido a la diferencia de razas o las procedencias. La misma ha estado presente en la sociedad desde hace mucho tiempo, y es manifestada de diferentes maneras.

Continuar leyendo →

Rencor

El rencor es un sentimiento que nace de la molestia o enojo que siente una persona por un daño que le han hecho. Se trata de un resentimiento que persiste en el tiempo y puede generar deseo de venganza o daño hacia la persona causante del daño. A la persona que manifiesta rencor se la llama rencorosa.

Continuar leyendo →

Red social

Una red social es una estructura donde se entrelazan personas o entidades que se conectan unas con otras a través de diferentes relaciones, y con fines determinados. Las relaciones pueden ser de parentesco, de amistad, de trabajo, o de creencias, entre otras. La red social permite una conexión permanente e inmediata, donde todo se mantiene actualizado.

Continuar leyendo →

Reino animalia

El reino animalia es el conjunto de seres vivos que comparten características comunes que los distinguen de otros, entre los cuales se encuentran los vertebrados e invertebrados. El ser humano forma parte de este reino, el cual se caracteriza por la complejidad de los organismos y la gran variedad de especies que incluye.

Continuar leyendo →