r / página 1 de 1

Rencor

El rencor es un sentimiento que nace de la molestia o enojo que siente una persona por un daño que le han hecho. Se trata de un resentimiento que persiste en el tiempo y puede generar deseo de venganza o daño hacia la persona causante del daño. A la persona que manifiesta rencor se la llama rencorosa.

Continuar leyendo →

Red social

Una red social es una estructura donde se entrelazan personas o entidades que se conectan unas con otras a través de diferentes relaciones, y con fines determinados. Las relaciones pueden ser de parentesco, de amistad, de trabajo, o de creencias, entre otras. La red social permite una conexión permanente e inmediata, donde todo se mantiene actualizado.

Continuar leyendo →

Reino animalia

El reino animalia es el conjunto de seres vivos que comparten características comunes que los distinguen de otros, entre los cuales se encuentran los vertebrados e invertebrados. El ser humano forma parte de este reino, el cual se caracteriza por la complejidad de los organismos y la gran variedad de especies que incluye.

Continuar leyendo →

Repostería

El diccionario de la RAE define como repostería el oficio y arte del repostero. También en otra acepción alude a los establecimientos donde se crean y venden dulces y a una despensa pequeña que sirve para guardar las provisiones de una casa, generalmente los dulces y bebidas. A continuación intentaremos abordar el concepto de la forma más amplia posible.

Continuar leyendo →

Refrán

Un refrán es una sentencia muy antigua que se ha incorporado a nuestro lenguaje coloquial de forma cultural y que lleva inscrito un mensaje que puede servirnos para vivir mejor o resolver ciertos problemas propios de la vida. Se caracteriza por contar con una estructura que se apoya en la rima y la consonancia para poder ser recordada con facilidad.

Continuar leyendo →

Remitente

Remitir es un verbo que significa mandar algo a otra persona. El sustantivo, vinculado a dicho verbo es remitente que sirve para referirse a alguien que efectúa un envío. Y aunque hasta hace relativamente se utilizaba exclusivamente en el contexto del envío postal también sirve para referirse a los envíos que se realizan a través de los medios digitales.

Continuar leyendo →