t / página 1 de 2

Transgénico

Transgénico es la palabra con la que se denomina a un organismo que se modificó en su genética para cierto fin. Lo transgénico resulta de incorporar a cierto organismo genes que pertenecen a otro. Con ello se pretende que los nuevos genes le otorguen al organismo alguna capacidad que antes no tenía.

Lo más habitual es que se realice este proceso en los vegetales. En este caso el fin es hacer más fuerte al vegetal y volverlo resistente a insecto por ejemplo. También algunos organismos son sometidos a esta alteración para consumo humano o para servir de alimento a otros seres vivos.

Continuar leyendo →

Teocracia

El término teocracia se utiliza para denominar cierto tipo de gobierno en el cual las personas que están al mando o lideran se encuentran guiados por un ser divino. La teocracia considera que el poder se encuentra en manos de Dios y por ello apunta a defender todos los conceptos e ideas que rondan a esta divinidad.

Generalmente la teocracia, al ser una forma de gobierno religiosa, es ejercida por aquellas personas que ocupan rangos en la iglesia o los ministerios. Personas que forman parte del clero, por ejemplo, pueden denominarse a sí mismas como miembros de la teocracia.

Continuar leyendo →

Trabajo social

El trabajo social es una disciplina que se ocupa de estudiar diferentes aspectos de las relaciones humanas con el fin de desarrollar vínculos saludables y positivos. Este campo de estudio se centra en el análisis del desarrollo social con el fin de llevar a cabo diferentes acciones que mejoren aquellos problemas que afectan al ser humano.

Las personas que se desempeñan en esta disciplina se conocen como trabajadores sociales. Su finalidad en el desempeño del trabajo social es fomentar un desarrollo de la sociedad que sea justo para todos y que evite los conflictos que derivan de las relaciones humanas. Así mismo el trabajador social estudia al individuo en relación al ambiente en el que vive.

Continuar leyendo →

Trabajo

El trabajo es el término con el cual se denomina la tarea realizada por una persona a cambio de una retribución económica. Existen muchos tipos de trabajos diferentes. La manera de trabajar fue cambiando a lo largo del tiempo así como la relación entre empleado y empleador. El trabajo es un derecho que tiene toda persona y que resulta imprescindible para subsistir.

El trabajo también se considera cualquier actividad que haga un ser humano y que implique un esfuerzo. Aunque generalmente el término se asocia al trabajo remunerado, también existe el trabajo físico o mental que se realiza por ejemplo al levantar algo pesado o al estudiar y también conlleva tiempo y dedicación.

Continuar leyendo →

Teatro

El término teatro tiene su origen en el griego theatrón y significa lugar para contemplar. El teatro es un tipo de arte mediante el cual se representan sucesos en un escenario. El teatro se realiza con el fin de entretener a un público o audiencia que se encuentra ubicada frente al escenario y admira la actuación en escena.

El teatro conlleva, para quienes trabajan en él, contar con carisma y creatividad. Ser capaz de transmitir la historia que se presenta es fundamental para una obra teatral. En este arte se combina la actuación con los gestos. Así mismo son fundamentales la escenografía, el sonido y la música. Todos estos elementos permiten crear composiciones teatrales.

Continuar leyendo →

Trabajador

El término trabajador se utiliza para denominar a la persona que realiza un trabajo. Para poder realizar un trabajo una persona debe tener la edad legal permitida para ello. El trabajo implica desarrollar una tarea a cambio de una remuneración económica que le permite a la persona poder vivir y cubrir sus necesidades básicas.

La remuneración que recibe un trabajador puede presentarse en forma de sueldo o de salario. El sueldo es un pago fijo que se recibe de manera mensual por trabajar una cantidad de horas exactas cada mes. El salario, en cambio, es un pago que resulta directamente de la cantidad de horas trabajadas y por ello es variable.

Continuar leyendo →

Turista

El turista es la persona que se desplaza desde el sitio en el que vive, a otro ubicado en una diferente localización geográfica. Para que sea considerada turista, una persona debe haber pasado más de 24 horas fuera de su lugar de origen o partida, y haber dormido por lo menos una noche en el lugar de destino.

Continuar leyendo →

Tristeza

La palabra tristeza proviene del latín trístĭtĭa y hace referencia a la emoción que experimentan los seres humanos como consecuencia de algo que los afecta negativamente. Este estado de ánimo suele estar acompañado de la melancolía, la baja autoestima, la nostalgia y especialmente el llanto. Las causas que lo producen pueden ser muy diversas, al igual que su intensidad.

Continuar leyendo →

Tradición

El término tradición cuenta con ocho acepciones en el Diccionario de la Real Academia Española. En este artículo intentaremos abordar algunas de las que consideramos más importantes, teniendo en cuenta el asiduo uso que hacemos de ellas. Las relacionadas con el bagaje artístico de una cultura y la acepción vinculada al Derecho.

Continuar leyendo →

Obra de teatro

Entre los géneros literarios más antiguos y populares se encuentra el teatro. Las obras de teatro son representaciones de historias o adaptaciones que se hacen en directo frente a un público. Su tradición es extensa y se trata de una de las formas de entretenimiento que goza de mayor prestigio y popularidad.

Continuar leyendo →