t / página 1 de 1

Trabajador

El término trabajador se utiliza para denominar a la persona que realiza un trabajo. Para poder realizar un trabajo una persona debe tener la edad legal permitida para ello. El trabajo implica desarrollar una tarea a cambio de una remuneración económica que le permite a la persona poder vivir y cubrir sus necesidades básicas.

La remuneración que recibe un trabajador puede presentarse en forma de sueldo o de salario. El sueldo es un pago fijo que se recibe de manera mensual por trabajar una cantidad de horas exactas cada mes. El salario, en cambio, es un pago que resulta directamente de la cantidad de horas trabajadas y por ello es variable.

Continuar leyendo →

Turista

El turista es la persona que se desplaza desde el sitio en el que vive, a otro ubicado en una diferente localización geográfica. Para que sea considerada turista, una persona debe haber pasado más de 24 horas fuera de su lugar de origen o partida, y haber dormido por lo menos una noche en el lugar de destino.

Continuar leyendo →

Tristeza

La palabra tristeza proviene del latín trístĭtĭa y hace referencia a la emoción que experimentan los seres humanos como consecuencia de algo que los afecta negativamente. Este estado de ánimo suele estar acompañado de la melancolía, la baja autoestima, la nostalgia y especialmente el llanto. Las causas que lo producen pueden ser muy diversas, al igual que su intensidad.

Continuar leyendo →

Tradición

El término tradición cuenta con ocho acepciones en el Diccionario de la Real Academia Española. En este artículo intentaremos abordar algunas de las que consideramos más importantes, teniendo en cuenta el asiduo uso que hacemos de ellas. Las relacionadas con el bagaje artístico de una cultura y la acepción vinculada al Derecho.

Continuar leyendo →

Obra de teatro

Entre los géneros literarios más antiguos y populares se encuentra el teatro. Las obras de teatro son representaciones de historias o adaptaciones que se hacen en directo frente a un público. Su tradición es extensa y se trata de una de las formas de entretenimiento que goza de mayor prestigio y popularidad.

Continuar leyendo →

Tecnología

Bajo el término tecnología se agrupan los conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el diseño y la producción de bienes que facilitan la vida de las personas; dichos bienes tienen como objetivo satisfacer las necesidades humanas.

En la etimología de la palabra nos encontramos con dos vocablos griegos que derivan en la formación de una palabra cuyo significado podría ser el arte, la técnica o la manera de construir artefactos que sirvan para satisfacer las necesidades de las personas o reduzcan la incomodidad en ciertos aspectos de la vida humana.

Continuar leyendo →

Tolerancia

El concepto de tolerancia hace referencia a la capacidad de aceptar a los demás como son, expresado a través de un trato respetuoso y amigable. Suele utilizarse en un contexto cultural para hablar de la necesidad de aceptar a aquellas personas que tienen una cultura, religión o costumbres diferentes a las nuestras.

Continuar leyendo →