z / página 1 de 1

Zalamero

El término zalamero es un adjetivo que se utiliza para designar a la persona que dice o hace zalamerías. La persona zalamera tiende a ser exagerada a la hora de demostrar su afecto o cariño. El zalamero suele tomar actitudes aduladoras, mostrarse sumamente atento y servicial.

Estas características, en su conducta y forma de actuar, pueden estar motivadas por un interés particular. Recurren a estas artimañas con miras a conseguir un determinado objetivo.

Continuar leyendo →

Zumba

Zumba es el término con el cual se denomina a una disciplina deportiva en la cual se realizan ejercicios aeróbicos mientras se oye música. La zumba se practica siguiendo los pasos indicados por un profesor o coordinador. Se trata de una práctica muy completa debido a la variedad de movimientos que incluye.

La disciplina se realiza siempre acompañada de música. Generalmente la música usada es música latina de géneros como reggaetón, salsa, cumbia y merengue. Se trata por ello de una disciplina muy dinámica y divertida para quienes la practican.

Continuar leyendo →