Abogado

Un abogado es aquella persona que se recibió en una facultad de derecho y que ejerce la profesión. El término deriva del latín advocatus, cuyo significado es auxilio. Es una profesional en su tarea a realizar y se encarga de asistir a un cliente que acude en su búsqueda. Puede trabajar en diferentes ámbitos, dependiendo de la especificación que realizó.

La carrera recibe el nombre de derecho y toda persona que quiera realizar el trabajo de una abogado deberá cumplir con esos requisitos. Luego, deberán formar parte del Colegio de Abogados, el cual se encuentra en todos los países y son quienes decidirán si la persona está realizando bien su trabajo o no, y actuar en relación a esas actitudes.

Los abogados pueden trabajar en el ámbito de la justicia, en los matrimonios, realizar trabajo de consejero jurídico, entre otras cosas. Pueden trabajar en empresas, con clientes particulares o en organizaciones estatales. Es decir, el campo de empleo de un abogado es muy amplio e intervienen en diferentes trámites.

abogadoEl abogado se encarga de atender a sus clientes cuando tienen un problema.

Muchos abogados cobran a sus clientes honorarios por su labor, pero otros no lo hacen. Estos últimos se llaman defensores públicos y realizan su tarea para aquellas personas que no pueden permitirse su sueldo. Por ejemplo, cuando una persona es detenida por un policía, uno de sus derechos es la posibilidad de tener un abogado. Si el individuo no posee los medios, el estado le proporcionará uno.

El abogado es muy importante a la hora de presentarse en un juicio. Ya sea por una simple situación o un caso grave, las personas tienen derecho a defenderse y tienen que tener un abogado. A veces, el individuo decide defenderse por su cuenta, algo que es posible, pero siempre es recomendable tener un profesional en el tema.

Cuando una pareja decide pedir el divorcio y debe realizar una separación de bienes, el abogado es la persona que interviene entre ambos para que todo funcione correctamente. Lo mismo sucede cuando la pareja tiene hijos, el abogado dispondrá de las horas de visita o de quien debería tener la tenencia.

Otra forma de trabajar como abogado es de forma preventiva. No solo es necesario a la hora de realizar un juicio, sino que también se necesita cuando el acusado debe realizar algún escrito o su defensa. Es en ese momento que el abogado hace acto de presencia y se encarga de redactar documentos y buscar testigos, de ser necesarios, para la defensa de su cliente.

Los abogados en las series de televisión

En la edad moderna, es muy fácil encontrar series de todo tipo: aquellas que transcurren en un colegio o universidad; aquellas donde los doctores son protagonistas, así como también los bomberos. Los abogados no son una excepción. En la televisión se pueden encontrar muchas series sobre estos profesionales y como es la vida de los mismos durante un juicio.

Por ejemplo, la serie How to get away with murder sigue la vida de Annalise Keating, una abogada muy prestigiosa que también cumple el trabajo de profesora en una universidad. Allí, reclutará un grupo de alumnos para trabajar en sus casos. La serie se centra principalmente en estos jóvenes y como es su vida siendo ayudante de una gran abogada.

Sinónimos de abogado

letrado, jurista, legista, defensor

Antónimo de abogado

acusado, acusador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *