Animal

Un animal es un organismo formado por muchas células y que posee la capacidad de moverse y sentir. Al animal lo forman células de tipo eucariota que se caracterizan por su complejidad y diferentes funciones. Los animales se clasifican en grupos muy diversos según sus características y capacidades.

En la mayoría de los animales la reproducción es de tipo sexual y se alimentan, para vivir, de otros seres vivos. El animal, a diferencia de las plantas, tiene la capacidad de moverse por sus propios medios. De esta manera se puede desplazar hacia otros sitios. Por ello algunos animales realizan lo que se conoce como migraciones.

Los tamaños y formas de un animal pueden ser enormemente variados. Existen animales de tamaño diminuto como las hormigas o gusanos y otros de dimensiones muy grandes como las ballenas o los elefantes. Las diferentes anatomías le dan diferentes capacidades y características que permiten clarificarlos en grupos.

animalEl animal tiene un rol fundamental en la naturaleza

Los ambientes en los que viven los animales son, también, muy variados. Algunos necesitan si o si de espacios terrestres, como los perros o leones, mientras que otros viven en ambientes acuáticos, como los peces o esponjas. El animal, en general, es un ser que se conduce por sus necesidades.

Se considera que el animal más antiguo que ha existido es el dinosaurio. Actualmente se pueden conocer diferentes tipos de dinosaurios que existieron únicamente mediante restos fósiles e impresiones en sedimentos. Dentro de los animales también se incluye al ser humano. Es, de todos los animales, el único que tiene capacidad de pensar, razonar y hablar mediante palabras.

En general los animales se dividen entre vertebrados e invertebrados. Los vertebrados son aquellos que poseen vértebras en su estructura corporal, aquí se encuentran los mamíferos como el caballo, los gatos, las ratas, entre otros. Mientras que los invertebrados carecen de columna vertebral. Ejemplos de esto son los insectos.

La existencia de los animales es necesaria y primordial para la vida en la tierra. Gracias a ellos es posible la existencia de las cadenas tróficas y se mantiene el equilibrio en la naturaleza. Es por ello que su ciclo de vida forma parte de un proceso fundamental para la vida.

Muchas veces la palabra animal se utiliza de manera despectiva para llamar a una persona maleducada. En este caso la denominación es incorrecta pero se emplea con el fin de señalar una conducta inapropiada o brusca.

Tipos de alimentación de un animal

Los animales se pueden diferenciar a grandes rasgos por sus características físicas. Sin embargo hay otras diferencias importantes. Una de ellas tiene que ver con la alimentación

A los animales, según aquello con lo que se alimentan, se los puede clasificar de tres formas. Por un lado se encuentran los carnívoros, estos son los animales que consumen carne, es decir a otros animales. Luego están los herbívoros, son los animales que se alimentan de vegetales o plantas. Y finalmente se encuentran los omnívoros. Estos son los animales que se alimentan tanto de carne como de vegetales. En este último grupo se encuentra el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *