Arrogancia

La palabra arrogante es un adjetivo que se utiliza para definir a aquellos que no poseen humildad alguna y se creen mejores que el resto. El término nace del latín arrŏga y es una cualidad negativa que posee una persona, es decir, que quien es arrogante no es una buena persona.

Aquel que se define como arrogante es un individuo que se cree mejor que los demás, un experto en todos los temas de los que habla y de los cuales nadie puede opinar, porque la suya va a ser la más importante. No le interesa la opinión de otra persona, solo la suya. Es una persona que desprecia las opiniones de los otros, no le interesa ninguna, y es capaz de despreciar al prójimo.

Mucha gente confunde el concepto de arrogancia con el de autoestima, pero no son lo mismo. La persona arrogante lo es para sentirse mejor que el resto, aunque eso no quiere decir que tenga una alta autoestima. En la mayoría de los casos es al revés, la arrogancia es una forma de esconder sus verdaderos sentimientos.

arroganciaLa arrogancia es una característica negativa en una persona.

El individuo arrogante es orgulloso y soberbio. Es una persona bastante presumida de sus aptitudes, las cuales pueden o no ser buenas. Ninguna persona que se arrogante se puede considerar buena, ya que este adjetivo es una característica negativa en la persona y no positiva. Tener confianza en sí mismo no quiere decir que la persona sea negativa, pero ser arrogante conlleva un gran orgullo.

Aquel que es arrogante genera una falsa imagen de sí mismo, está distorsionada y no se relaciona a la realidad. El arrogante actúa en consecuencia de esa imagen, es decir, que si él se ve con gran estima, así será como se relacione con el entorno. Hay que saber diferenciar entre una alta autoestima y una arrogancia, por que confundirlos puede llevar a tener una mala relación con la persona.

Tener una persona arrogante alrededor puede ser perjudicial tanto para las emociones como para la salud física. El arrogante genera una carga negativa que afecta a su entorno. Es una persona que desprecia a todos aquellos con los que tiene relación, no tiene una palabra de aliento o de amistad, de cariño o de gratitud.

No todo es perfecto en la vida del arrogante. Este sentimiento surge de, probablemente, una baja autoestima. Para compensar lo mal que está por dentro, genera un malestar en las otras personas para así sentirse importante. Quiere ser el mejor en todo, sin importar los sentimientos de los demás.

Cómo nace el sentimiento de arrogancia

Hay muchos factores a partir de los cuales una persona manifiesta la arrogancia. Entre los principales se encuentra una falta de cariño y una mala educación por parte de los padres. El niño que no fue querido crecerá con miedo al pensar que nadie jamás lo querrá.

Se pueden encontrar muchas otras causas, pero lo importante es saber como es la actitud propia y tratar de resolver el problema, ya que ser arrogante lleva a que la persona se aísle y se quede sin gente que le tenga cariño.

Sinónimos de arrogancia

presuntuoso, soberbio, impertinente, insolente, despectivo, orgulloso

Antónimos de arrogancia

humilde, sencillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *