Autismo

El vocablo autismo se refiere a un grupo de trastornos que afectan la comunicación, la sociabilidad y la empatía de ciertos individuos. Las personas autistas presentan una personalidad poco comunicativa de manera patológica.
Las personas autistas presentan ciertas señales que dan la pauta que sufren ese trastorno. Suelen demostrar poco interés por interactuar con otras personas, su lenguaje es limitado y, en algunos casos, su coeficiente intelectual en ciertas materias puede ser inferior a lo normal aunque en ocasiones se trata de individuos de una inteligencia brillante.

AutismoEl autismo es una enfermedad que provoca la falta de socialización.

Características del autismo

Quien padece de autismo presenta conductas repetitivas porque necesitan que su entorno sea estable todo el tiempo.

Las personas con autismo sufren mucho los cambios en su rutina, pues esto los puede afectar de manera muy grave.

Este trastorno se manifiesta durante los primeros años de vida y no se cura. Esto significa que quien nace autista va a serlo toda la vida. Sin embargo, con tratamientos y terapias, se pueden reducir las conductas anómalas y se puede mejorar la interacción con otros miembros de la sociedad. En los casos mas severos, los autistas no pueden expresarse en forma oral y su comportamiento repetitivo puede llegar al extremo de hacerse daño a ellos mismos o a terceros.

De acuerdo a diferentes estadísticas, se sabe que el autismo se puede dar entre dos y diez personas de cada 10.000 nacimientos mayormente en los hombres. Sus causas no se conocen pero muchos expertos coinciden que se debe a una combinación entre los genes y algunos factores que se encuentran en el ambiente.

Manifestaciones leves

No existe solo un tipo de espectro autista. Puede ser que los síntomas no sean tomados en cuenta en casos leves como ocurre con las personas que sufren del síndrome de Asperger los cuales, en ocasiones, son tomados por personas violentas, excesivamente tímidas o excéntricas.

Tratamientos

Hoy en día, no se conocen tratamientos específicos para el autismo. Sin embargo, por fortuna, existen diferentes tipos de manera de maximizar las capacidades de los niños que padecen de este trastorno. Esto les permite aprender nuevas habilidades. Cuanto más temprano se comience, más posibilidades tendrán de lograr cambios positivos en los síntomas y en sus aptitudes. Algunos de los tratamientos incluyen terapias de comportamiento y también de comunicación y habla. Además, las terapias se basan en el desarrollo de las diferentes habilidades . Este tipo de tratamientos también incluyen medicamentos para controlar muchos de los síntomas que son notables.

Tipos de autismo

Dentro del autismo se pueden encontrar diferentes tipos de enfermedades que pueden ser: