Belleza

El concepto de belleza es utilizado para aquello que es atractivo. A pesar de esto, la belleza es subjetiva, es decir que para lo que una persona resulta bello a la vista no quiere decir que cause el mismo sentimiento en todos los demás. La belleza está asociada a la vista, pero también a los otros sentidos que posee el ser humano y que ayudan a percibir distintas formas o sensaciones.

Para la sociedad hay ciertos estándares que, si los posee una persona, puede considerarse bella. Por ejemplo en una mujer que sea rubia de ojos celestes puede ser sinónimo de belleza y en un hombre, los músculos. Muchas personas intentan romper con esto, ya que la belleza no solo se haya en el físico de un individuo sino también en el interior.

Quien que tiene belleza es porque posee alguna característica que lo destaca del resto, ya sea una persona o un objeto. Aquello que llame la atención puede ser algo físico, como un color de ojos llamativo, o la personalidad de una persona. Se puede encontrar belleza, también, en algunas obras de arte o en la música. Hay cantantes que componen letras y ritmos muy llamativos o que tienen una voz distinta al resto.

La belleza de una persona es siempre subjetiva.

La concepción de belleza que tiene una sociedad cambia según la época en la que se encuentren. En la antigüedad, una mujer con curvas se consideraba bella mientras que en la edad moderna lo es aquella que no posea ninguna. También varía según la cultura del país. A veces la belleza se relaciona a la moda de una persona, si está usando lo último en relación a la ropa o no, dependiendo la época en la que se viva.

Algunas personas consideran que el olfato, el gusto y el tacto no pueden diferenciar la belleza de una persona o de un objeto ya que estos sentidos no pueden apreciar un rasgo físico que se manifieste en otro. El sentido que más se utiliza es la vista, que permite ver aquellas características que llaman la atención, como lo es un cuadro bien pintado.

En una novela o en un libro de poesías también se puede apreciar la belleza. Un texto que genere un sentimiento en la persona ya puede considerarse bello. La belleza puede encontrarse en el lenguaje, en la forma de utilizar las palabras que tiene un escritor, un músico o un poeta.

Muchos artículos que se pueden encontrar en la web mencionan trucos para mantener la belleza física: dietas que la persona puede realizar, productos para la limpieza de la cara, maquillajes y hasta perfumes. Normalmente, están enfocados en el cuidado femenino y no masculino. La belleza femenina ha sido juzgada desde la antigüedad, como por ejemplo en los concursos de belleza, donde gana una mujer que se destaca por su aspecto.

La belleza según la filosofía

Esta ciencia ha tratado de definir a la belleza desde sus comienzos. A raíz de esta investigación se llegó a dos conclusiones: la belleza es un concepto subjetivo que está relacionado a las vivencias que tuvo cada sujeto; la otra, define a la belleza como una idea sobre estándares establecidos como “normales”. Por lo tanto, ambas definiciones no se alejan de la definición real que tienen las personas sobre qué es la belleza.

Sinónimos de belleza

hermosura, perfección, atractivo, encanto

Antónimos de belleza

fealdad, deformidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *