Biblia

El vocablo Biblia proviene del griego βιβλίον que traducido se lee biblíon y cuyo significado es libro, papiro o rollo. También proviene de la frase griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια o “ta biblía ta hágia”, que quiere decir “libros sagrados”.

En dichos volúmenes se encuentran relatadas las diferentes doctrinas y tradiciones que siguen los cristianos que se basan en el judaísmo cuando hablamos del Antiguo Testamento y en el anuncio del Evangelio, cuando nos referimos al Nuevo Testamento.

BibliaLa Biblia es un libro muy importante tanto para la religión cristiana como para la judía.

Orígenes de la Biblia

La Biblia, que también es conocida con el nombre de las Sagradas Escrituras, fue redactada por unas 40 personas durante un periodo de 1600 años. Comienza con el Génesis de 1445 a.C. y finaliza con el Apocalipsis en el año 90 d.C. El idioma original fue el griego, el hebreo y el arameo. Con el paso de los años se tradujo a más idiomas pudiendo ser leída en hasta 2500 lenguas diferentes.

La Santa Biblia es el libro que tiene el récord de ser el más vendido de todos los tiempos. Actualmente está disponible no solo en la versión en papel sino también en formato digital e inclusive como audiolibro para las personas que tienen problemas de visión.

El Antiguo Testamento

Para la fe cristiana, esta parte de la Biblia se refiere a la creación del mundo y a los acontecimientos que le sucedieron al pueblo hebreo hasta el 445 a.C. Dentro del Antiguo Testamento se conocen dos versiones: el Canon Hebreo y el Canon Alejandrino. El primero se lo conoce con el nombre de Canon Palestinense y el segundo como Versión de los Setenta la cual fue escrita en el idioma griego.

El Nuevo Testamento

Esta es la segunda parte que conforma la Biblia cristiana y está formado por 27 libros. Contiene Evangelios que explican las enseñanzas propagadas por Jesús de Nazaret a sus discípulos además de todos los acontecimientos que marcaron su existencia, su muerte y la resurrección.

Si bien el cristianismo afirma que hubo doce apóstoles , solo 4 redactaron evangelios que pasaron a formar parte del Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. El resto de los apóstoles no sintieron la necesidad de plasmar por escrito las enseñanzas de Jesucristo, pues lo hicieron predicando oralmente su palabra.

La Biblia y los números

Este libro cuenta con 1189 capítulos. De ellos 929 son del Antiguo Testamento y el resto, 260, pertenecen al Nuevo Testamento.

Los textos que se encuentran dentro de la Biblia son los que conforman la base universal de muchas de las leyes que tuvieron vigor durante el surgimiento de las primeras naciones que tomaron al cristianismo como religión y que surgieron durante la Edad Media en Europa.

Actualmente, esos textos forman parte de la liturgia tanto de hebreos como de los católicos y cristianos. En las celebraciones religiosas, es costumbre leer pasajes de la Biblia a todos los feligreses reunidos en el templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *