Cara

La cara o rostro es la parte anterior de la cabeza del ser humano y de los animales. En ella se pueden notar las expresiones con las que cuentan las facciones de cualquier individuo y que revelan cuál es su estado de ánimo. En resumen, el rostro es el semblante que presenta cualquier sujeto determinado. Puede ser triste, alegre, de preocupación o de miedo, entre otros.

La cara es el reflejo de cómo nos sentimos en nuestro interior aunque muchas veces sepamos disimular nuestros sentimientos, de una u otra forma nuestro rostro lo demuestra.

La cara es el reflejo de cómo nos sentimos en el interior.

Otras acepciones de la palabra cara

Esta palabra no solo se refiere al rostro de una persona o de un animal, sino que también habla del aspecto o faceta de algo en particular. Por ejemplo decir que un platillo tiene “buena cara” es referirse a que tiene aspecto de ser delicioso. También hablar de algo que no tiene buen rostro es referirse a un objeto o lugar de aspecto sospechoso. Esto significa que la palabra cara puede referirse a la faceta de alguna cosa.

Un ejemplo de esto puede ser “no le gustó cómo cociné y puso cara de asco” o “me encanta como se despierta, siempre tiene buena cara”.

En lo que respecta a la arquitectura, este vocablo puede referirse a la fachada o frente de cualquier construcción. Por ejemplo podemos hablar de la cara de un edificio cuando nos referimos a cómo se ve en la parte externa.

Esta palabra también puede referirse la superficie de algunos elementos como ser las hojas o cartulinas. Decir que vamos a escribir en la otra cara de una hoja es algo más común de lo que parece.

“Pienso que tu vida se muestra en tu cara y debes estar orgulloso de ello.” – Lauren Bacall, actriz estadounidense (1924- 2014).

Caras en geometría

En la geometría este vocablo también tiene mucha importancia. Cuando hablamos de las caras de un objeto, nos referimos a los planos que componen cualquier tipo de poliedro. Por ejemplo, en el caso de los cubos, podemos afirmar que son figuras geométricas con 6 caras.

Ejemplos con la palabra cara

“Este dado tiene las caras numeradas.”
“Tu cara me demuestra que estás cansado.”
“Voy a escribir una carta utilizando las dos caras de esta hoja de papel.”
“¿Te fijaste en el nuevo edificio? Pintaron sus caras de color verde y quedó muy bien.”
“María cocinó un platillo que tenía muy buena cara y resultó ser una pasta que estaba deliciosa.”
“Esta moneda tiene dos caras que muestran su valor.”

Sinónimos de cara

jeta, hocico, palmito, jeme, rostro, faz, fisonomía, haz, aspecto, semblante, anverso

Antónimos de cara

reverso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *