Catering

El término catering se comenzó a utilizar en Estados Unidos, ya que surge del verbo to cater. Su traducción quiere decir servir, por lo que un catering sería un servicio que ofrece una empresa para suministrar alimentos en una fiesta o en un evento. Son personas especializadas en el ámbito de la comida y en la venta de los mismos, aunque también incluyen bebidas, entre otras cosas.

Cuando se está planeando un evento es fundamental pensar en cual va a ser el catering. Se tiene en cuenta cuales son las dietas de los invitados, como por ejemplo si la persona es celíaca o diabética se le prepara un plato especial para que pueda disfrutar de la fiesta como cualquier otro. El catering deberá tener en cuenta todos los detalles a la hora de preparar la comida y del traslado, así como también las bebidas.

El trabajo del catering es servir comida a un grupo grande de personas en una fiesta o en un hotel. Para festividades como Navidad o año nuevo, algunas personas pueden pedir un catering más pequeño y alimentarse con eso. La gente que ofrece el servicio de catering tiene planeado el menú que se va a servir.

cateringEl catering se encarga de la comida en una fiesta.

Un punto negativo del catering es que no se puede cambiar, es decir, la empresa crea un menú y este es fijo, quien contrata no puede cambiarlo. En el único caso posible que se cambia es cuando alguno de los invitados tiene alguna enfermedad y no pueda comer un alimento en específico. Pero algunos catering no están preparados para crear un menú nuevo, por lo que se debe elegir bien cual se contrata para un evento.

Un catering no solo se contrata para un evento, ya que existen diferentes tipo. Uno de estos es a domicilio, en el cual el catering entrega al cliente la comida en su hogar. Este tipo es utilizado en festividades como Navidad o en cumpleaños que se realizan en la casa del homenajeado. Se suele pedir cuando son demasiados invitados y se quiere un menú específico para todos.

El catering más tradicional se suele utilizar en eventos, como puede ser una fiesta de cumpleaños o de aniversario, y también en hoteles. Otro lugar donde se puede pedir este tipo de catering es en lugares de trabajos y en empresas, donde se realizan comidas especiales para reuniones con profesionales. En los colegios o universidades se puede encontrar un catering especializado en esta área.

Cuando se contrata un catering, la empresa no solo provee al cliente de comida, sino también de la bebida que se usará en el evento. Algunos pueden incluir la decoración de las mesas, así como también el servicio de mozos y limpieza. El catering se define como un servicio profesional que administra la alimentación y la bebida, y esta suele estar preparada con tiempo, por lo que también incluyen el traslado hasta el evento.

Tipos de comidas que sirve un catering

El lugar más común donde se puede encontrar un catering es en una fiesta de cumpleaños. Aquí, la comida consiste en sándwiches o frituras como un plato de entrada. Un tiempo después se sirve el plato principal, que suele ser pizza o hamburguesas y helado o torta como postre. Son camareros quienes acercan la comida a cada invitado o si se trata de un cumpleaños de un infante, se sirve sobre una mesa para que sean ellos quienes se sirvan.

Sinónimos de catering

abastecimiento, aprovisionamiento, provisión, suministro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *