Cine

El cine es la industria basada en la proyección de imágenes a cierta velocidad y de manera continua con el fin de generar una ilusión de movimiento. Ésto genera lo que se conoce como películas, historias contadas con imágenes a las que se puede añadir sonido y otros efectos. También se llama cine al espacio físico donde se muestran las películas.

El cine ya es tomado al día de hoy como una forma de arte. La variedad de técnicas y procesos que implica da lugar a una amplia gama de recursos que son utilizados para lograr contenidos que atraigan a quien observa el resultado. Al cine se lo llama también “el séptimo arte”.

cineCine

El cine es considerado una expresión del ser humano y una manera de comunicación también. Con él se pretende transmitir mensajes, imágenes y contenidos variados que generen algo en el espectador y lo movilicen. En él se habla tanto de cuestiones de la vida cotidiana como de situaciones ficticias que se relacionan de alguna manera con el ser humano.

El cine fue cambiando y pasando por diferentes etapas. Dentro de las primeras proyecciones se encontraban películas en blanco y negro, en las que no se emitía ningún sonido. Luego con los avances en la tecnología se empezó a proyectar el cine a color, con sonido y con la incorporación de música como complemento.

Los avances aun mayores hicieron posible la incorporación en el cine de los efectos especiales. La mayoría de ellos generados con computadoras, pretenden dar mayor calidad al contenido y generar un impacto más fuerte en los espectadores.

El cine y los procesos que en él se desarrollan implican la participación de un equipo formado siempre por profesionales de diferentes áreas. Escritores, fotógrafos, técnicos y directores, son algunos de los que forman parte del equipo requerido para esta industria.

Tipos de cine

Las situaciones que se plantean en el cine da lugar a la existencia de temáticas muy diversas dentro del mismo, como así también permiten clasificarlo en diferentes tipos.

Uno de los principales es el cine comercial. Este cine tiene como fin generar contenidos que atraigan al público a fin de obtener una ganancia económica. Se trata del cine más habitual y el que mayor peso tiene dentro de la industria cinematográfica. Un ejemplo de ello son películas como “Titanic” y “Lo que el viento se llevó”.

Otro cine muy desarrollado es el cine documental. Éste se basa en la proyección de contenido generado a partir de imágenes obtenidas de la realidad. Es un cine que busca contar historias reales y transmitir, generalmente, algún mensaje a la población. El documental “Una verdad incómoda” es un ejemplo de éste.

Otro cine que ha ido adquiriendo mayor peso con el tiempo es el cine independiente. Se trata de aquellos contenidos generados sin el apoyo de entidades comerciales o productoras famosas. Es un cine más sencillo y donde el autor del contenido tiene un gran control sobre lo que genera.

Sinónimos de cine

séptimo arte, cinematografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *