Ciudad

Una ciudad es un conjunto de edificaciones y construcciones que se encuentra regida por cierta jurisdicción. La ciudad se caracteriza por ser un espacio donde predominan los edificios y las casas, además de calles y veredas. La población en estos espacios es muy numerosa y puede incluir a personas de diferentes nacionalidades.

En la ciudad las actividades que se realizan son no agrícolas. Se llevan a cabo todas las actividades que pueden realizarse en espacios cerrados. Tareas de administración y actividades propias de oficina. Además cuenta con diferentes espacios para el entretenimiento, la salud, el deporte, entre otras cosas.

Para la vida en la ciudad resulta imprescindible contar con ciertos servicios. El agua, la luz, la electricidad, el gas e Internet son algunos de ellos. En las ciudades también se encuentran las fábricas y empresas responsables de proveer estos servicios.

ciudadLa ciudad es el espacio que alberga mayor cantidad de personas.

La vida que llevan las personas en la ciudad se define como vida urbana. Esta se caracteriza por ser más estresante, rápida y menos natural. A diferencia del campo, donde predomina la vida alrededor de la naturaleza, la ciudad implica un mayor encierro.

La ciudad se caracteriza por presentar ciertas características, que pueden resultar negativas. El exceso de ruidos como consecuencia de los medios de transporte es una de ellas. Así mismo, en las ciudades es mayor la contaminación debido a las fábricas y automóviles. Los residuos generados por los habitantes también son una fuerte importante de contaminación.

Existen diferentes tipos de ciudades según el tamaño. Por ello se las suele clasificar en ciudades grandes, medianas o chicas. Siempre son mayores que un pueblo o una villa. Lo que permite diferenciar a la ciudad de otros espacios es su cantidad de habitantes y el tipo de actividades que se desarrollan en ella. Además la ciudad es donde tienen lugar importantes eventos y acciones económicas y políticas.

La mayoría de las ciudades no cuentan con espacios verdes de gran amplitud. Por ello muchas de las personas que viven en estos lugares suelen viajar en tiempos libres para escapar un poco del bullicio de la ciudad y sus limitaciones.

Características de la ciudad

Algunas de las principales características de la ciudad son:

Sinónimos de ciudad

urbe, metrópoli