Comerciante

La palabra comerciante deriva del latín commercium. Este vocablo está compuesto por el prefijo con, que significa conjunto, y de merx, traducido al español como mercancía. Por lo tanto, commercium se traduce como el conjunto de las mercancías. Un comerciante es una persona que se encarga de vender estas mercaderías.

El comerciante es aquella persona que es dueña y propietaria de un negocio o es quien trabaja dentro del mismo. El rubro del comerciante es indistinto, puede ser tanto de calzado o ropa, así como también de electrodomésticos o carteras. Es quien compra y provee al negocio de la mercadería que luego deberán vender sus empleados o él mismo.

El hecho de poseer un comercio no significa que la persona es un comerciante, si no que es un sujeto del comercio. Es la persona que realiza las actividades tales como comprar mercadería, venderla en un negocio y obtener ganancias de esa transacción quien se considera un verdadero comerciante.

comercianteUn comerciante es aquel que posee un negocio.

El comerciante tiene ciertas obligaciones que deben cumplir para que su negocio esté en regla a los ojos de la ley. Por ejemplo, el dinero que ingresa y que egresa deberá estar contabilizado de manera clara y honesta. Cuando una persona se instala como comerciante, su actividad debe estar inscrita en un registro mercantil.

En la edad prehistórica, especialmente en el Neolítico, ya existía los comerciantes, por lo que no es un término actual. Las personas que vivieron en esa época se dedicaban a hacer transacciones, especialmente en relación a la agricultura. Más tarde, se desarrolló la técnica del trueque como MANERA de comercio.

Fueron los medios de transporte quienes potenciaron a los comerciantes. Al irse modernizando, hizo más fácil el viaje para las compras que el comerciante realizaba y luego debía llevar a su negocio. Hoy en día, es mucho más normal que el comercio de mercancías se realice a grandes distancias, incluso de un país a otro.

En algunos países, la palabra comerciante no se utiliza para aquel que compra y vende mercadería, sino que se utiliza para referirse a otro de manera despectiva. Es aquella persona que está relacionada al mundo de las ventas pero que lo hace de forma deshonesta y engañando a sus clientes, al punto de llegar a estafarlos en una transacción.

El derecho mercantil

Este estudio es aquel que se dedica a la parte legal del comerciante. El derecho mercantil explica que es el comerciante quien se debe ocupar de realizar las actividades que, bajo las leyes, se consideran mercantiles. En algunos países, la actividad del comercio se realiza solo por un individuo, el comerciante, y toda persona que trabaje a su alrededor será un empleado del negocio. Es decir, es solo uno quien es el comerciante, no pueden ser dos personas.

Las transacciones que se realizan deben hacerse por un comerciante que posea cierta habilidad para eso. No puede ser una persona menor de edad ni tampoco tener alguna discapacidad mental que lo imposibilite. Otras personas que no pueden ejercer de comerciante son aquellas que ocupan un cargo de poder en el gobierno, como un presidente o un juez.

Sinónimo de comerciante

vendedor, mercante, minorista, mayorista, proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *