Conducta

La conducta es la forma que tiene de actuar un individuo frente a ciertas situaciones. Tiene que ver con el comportamiento del mismo. La conducta es un aspecto del ser humano muy estudiado en el ámbito de la psicología, ya que gracias a esta se puede entender muchas cosas del sujeto.

En relación a la conducta humana, existen diferentes tipos de la misma. Por ejemplo, una conducta agresiva es aquella que tiene una persona frente a ciertas situaciones donde se requiere una personalidad fuerte o simplemente, se trata de un individuo que manifiesta sus pensamientos de mala manera. Es aquella conducta que poseen los seres humanos que quieren conseguir satisfacer sus necesidades, sin importarle el resto de las personas.

Existe otra conducta que es la pasiva. Esta persona suele tener una personalidad más calmada y tranquila. Son individuos que no manifiestan sus sentimientos, tímidos y se sienten inseguros frente a otras personas. Creen que todas sus actividades son inferiores a las del resto, así como también sus logros.

conductaLas ratas son animales muy utilizados a la hora de estudiar la conducta.

La conducta asertiva es otra forma que tiene de presentarse. Aquí, la persona es alguien en quien se puede confiar, ya que jamás rompe una promesa que realiza. Saben muy bien cuales son sus defectos, así como también las virtudes que poseen. Son individuos a los cuales se quiere tener cerca, son independientes y con una buena autoestima. Otra de sus características es que hacen que el resto que tienen alrededor se sientan bien consigo mismo.

La principal disciplina que estudia a la conducta es la psicología, solo si se trata de un ser humano. Pero también existe la etología, que se encarga del comportamiento de las diferentes especies que existen. Para la primera disciplina, se estudian a los seres vivos que tienen la capacidad cognitiva de pensar, es decir, solo se trata de un ser humano, quien puede razonar.

En el caso de la etología, la cual incluye a la biología dentro de su objeto de estudio, estudia la conducta a partir del análisis de factores que son característicos de la genética, así como también de la cultura en la que se encuentran y en la sociedad en la que viven. Esto quiere decir que ambas disciplinas estudian al ser humano, pero enfocándose en diferentes aspectos de su vida.

La forma de estudiar la conducta y dar cuenta de como es, se realiza a través del comportamiento que se observa en una persona. Es un aspecto físico de la persona, pero los pensamientos que originan una conducta son parte del aspecto mental. A la hora de analizar una conducta se tienen en cuenta ambos aspecto, el físico y el mental, que desarrollan las personas para relacionarse con otras.

La conducta en las películas

Existen muchos films cinematográficos donde se estudian las conductas de los protagonistas. Por ejemplo, en la película Focus, el protagonista analiza los movimientos y las conductas de las personas que tiene a su alrededor para luego por manipularlos a su gusto. Existen muchas películas donde se tratan las conductas desde un punto de vista psicológico.

Sinónimo de conducta

comportamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *