Cultura física

El término cultura física puede dividirse en dos, pues está compuesto por dos vocablos diferentes. Etimológicamente hablando, la palabra cultura proviene de la lengua latina “cultūra” y el vocablo física tiene su origen en el idioma latino con la palabra “physĭca” que a su vez proviene del griego con “τὰ φυσικά”.

En el caso de referirnos a la palabra cultura, esta puede referirse al conocimiento y al saber que detenta cualquier individuo. Por otra parte, el término física se refiere, como su nombre lo indica, al organismo o al cuerpo. Es decir, que podemos inferir que cultura física se refiere al conocimiento del cuerpo. Esto significa que se refiere a la formación del físico.

Cultura físicaEl ejercicio es parte primordial de la cultura física.

Características de la cultura física

La cultura física abarca diferentes temas que se concentran, sobre todo, en el deporte y la gimnasia en general los cuales permiten tonificar y desarrollar al máximo al organismo. Este término también está vinculado con diferentes actividades y ejercicios que provocan un desarrollo mucho mayor de la musculatura como la gimnasia, el levantamiento de pesas y la natación, entre otros.

Otra cosa que forma parte del acondicionamiento físico son los hábitos que las personas adquieren para el cuidado de su cuerpo y la preservación de la salud en todos sus sentidos. Cualquier persona que tiene conocimientos suficientes sobre todo tipo de actividades deportivas y todas las herramientas para el bienestar integral del cuerpo se dice que cultiva el acondicionamiento físico en todo el sentido de la palabra.

Practicar el acondicionamiento físico realizando cualquier deporte permite eliminar el sedentarismo. Además, se incluyen nociones muy importantes de alimentación para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Beneficios de la cultura física

Mantener una buena salud tanto en el cuerpo como en la mente es muy importante para un mayor bienestar, pues incrementa la resistencia a la fatiga tanto física como mental. Practicar deporte evitará que sientas estrés, ansiedad y depresión e inclusive, te ayudará a conciliar el sueño mucho más rápido. Inclusive permite acceder a un mayor entretenimiento ya que hacer deporte siemrpe es muy divertido y relajante.

Tu cuerpo se verá muy bien al practicar la cultura física, pues notarás que los músculos se verán mucho más tonificados, mejorará el funcionamiento de las articulaciones y además permitirá que bajes de peso.

El acondicionamiento físico es una disciplina que conlleva una gran responsabilidad para con el propio cuerpo. La misma no se encarga de un objeto de estudio, el cuerpo, en forma específica. Toma diferentes puntos de vista de otras ciencias y los unen en una sola con su consiguiente marco teórico.

Sinónimos de cultura física

educación física, bienestar, salud corporal, acondicionamiento físico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *