Diagrama de flujo

El diagrama de flujo, que también se lo conoce con el nombre de diagrama de actividades o flujograma, es muy utilizado en todo lo que tiene que ver con la lógica o los negocios. Se trata de una representación gráfica de los procesos o algoritmos a través de un conjunto de pasos estructurados que, al ser vinculados, permiten tener una visión en conjunto de todo.

Para ilustrar el diagrama de flujo se emplean una serie de figuras geométricas que tienen un significado en particular. Dichas formas se conectan entre si por medio de flechas o de líneas que marcan cuál será el recorrido de la información una vez que se conoce cuáles serán los pasos a seguir.

Un diagrama de flujo representa el recorrido de la información de una empresa determinada.

Tipos de diagrama de flujo

Existen cuatro tipos diferentes de diagrama de flujo de acuerdo a cómo estén representados sus símbolos y el orden que los mismos adquieran.

Características de los diagramas de flujo

Un diagrama de flujo es un mecanismo de control que describe los diferentes procesos los cuales permiten una mayor organización de las tareas. Los diagramas de flujo se emplean en la programación de software de computadoras, en los procesos económicos, en la industria e inclusive son usados por los especialistas de la psicología cognitiva en diferente tipo de tratamientos.

Al ser realizados con símbolos, los diagramas de flujo pueden ser diseñados en poco tiempo y, además, permiten que cualquier persona pueda interpretarlos.

Símbolos de los flujogramas

Existen diferentes símbolos geométricos que se colocan en un orden determinado para armar los flujogramas con las diferentes ordenes e información que son los siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *