Economía compartida

La frase economía compartida se utiliza mucho actualmente. Se relaciona con Internet y con los negocios que se realizan virtualmente. Se basa principalmente en el trueque y se conoce también con el nombre de sharing economy.

Hoy en día alcanzó una gran popularidad y es una nueva manera de realizar un nuevo emprendimiento o de planear un futuro negocio. Si bien hablamos que la economía compartida se basa en el trueque, cabe destacar también que se le agregan diferentes metodologías que son novedosas.

Economía compartidaEl alquiler de bicicletas es un ejemplo de economía compartida.

Características de la economía compartida

La característica principal de la economía compartida es la idea de que se realiza un intercambio propio de los trueques pero también se le agregaron nuevas cosas. Lo que se busca es conseguir el método más accesible de pago donde no existan intermediarios.

De acuerdo a diferentes encuestas y estudios, se llegó a la conclusión que los negocios basados en la economía compartida prosperan cada vez más. Se sabe que quienes más lo utilizan son los jóvenes adultos, es decir las personas a partir de los 25 o 30 años.

En qué consiste la economía compartida

Este tipo de economía se basa en lo que se llama “alquiler temporario”. Se pueden ofrecer elementos que se tienen y no se utilizan – puede ser una bicicleta o un vehículo para compartir un viaje-, por un tiempo determinado y cobrar un alquiler por el uso de los mismos. Para ofrecer los artículos hay que acceder a plataformas especialmente dedicadas a este tipo de transacciones. Las plataformas de desarrollo de economía compartida. Esto es algo que incentiva la confianza tanto en la persona que ofrece el producto como en el que ofrece algo a cambio.

La economía compartida es una alternativa válida para la obtención de diferentes objetos y/o servicios.

Este tipo de economía no pretende que se contrate una empresa en particular sino que más bien se refiere a ofrecer lo que la otra persona necesite. Existe, como en todo, un nivel de oferta y demanda que tiene que ver, más bien, con las necesidades sociales de ese momento.

Ejemplos de economía compartida

Si bien es un tipo de economía que día a día va ganando más adeptos, existen sitios de Internet que se han convertido en símbolos de la misma. Algunos de los más conocidos son los siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *