Emo

La palabra emo se puede utilizar para hacer referencia a una persona o un género musical. Este último se puede definir con un ritmo lento y melódico, diferente al rock, pero que deriva del mismo. Sus canciones contienen letras relacionadas con los estados de ánimos. Su nombre completo es emotional hardcore.

La banda más conocida de este género es My chemical romance. Fue creada en el 2001 en Nueva Jersey por Gerard y Mikey Way. Su canción más conocida fue Welcome to the black parade, pero en el año 2013 se separaron. A pesar de que muchos catalogan a esta banda como emo, el vocalista comentó que realmente no lo son, pero tienen un ritmo parecido a este género.

En cuanto a la palabra emo para referirse a una persona, se hace referencia a una tribu urbana. Esto quiere decir que eran un grupo de individuos con muchas cosas en común y que se sentían identificados con sus pares. Utilizaban ropa del mismo color, generalmente negro, y con los cortes de pelo similares.

emoLa palabra emo hace referencia a un género musical y a un grupo de personas.

Las personas que se consideran emo suelen intentar mostrar como se sienten a través de su aspecto. Son individuos muy delgados, pálidos y con ropa negro. Este color es una forma de mostrar el sentimiento de tristeza, algo que los caracteriza. Los sentimientos sombría y tristeza son los más característicos.

Los peinados de los emo también suele ir a juego con los sentimientos. Utilizan un flequillo que les cubre gran parte de la cara, ya que así reflejan como una cortina que los separa del exterior. El color de pelo es negro, al igual que su vestimenta, o colores muy oscuros. Son autodeclarados como personas antisociales y así lo refleja su aspecto.

A pesar de ser antisociales, se suelen mover en grupo y de allí proviene la definición tribu urbana. Suelen ser adolescentes que no se sienten cómodos en la sociedad que les tocó vivir y se integran a grupos que aparecen de la misma manera. Tanto hombres como mujeres se visten de la misma manera y utilizan los mismos peinados, por lo que es difícil diferenciarlos.

Se suele decir que las personas emo viven en un estado de depresión constante y de tristeza absoluta. En los cuerpos de estos adolescentes se puede apreciar ciertos cortes, es decir se autoflagelan. De esta manera, reflejan en el exterior como se sienten por dentro. Estos cortes hacen referencia al dolor que están sintiendo y que necesitan liberar de alguna forma.

Las películas que utilizan de referencia

Los emo utilizan muchas referencias tanto en su aspecto como en sus formas de actuar. Su ropa negra está plagada de calaveras y objetos referidos a la muerte, como un corazón roto. Una película que aparece en sus ropas es El extraño mundo de Jack de Tim Burton. En esta última, aparece un personaje llamado Jack Skellington, que está dibujado como una calavera con ropa.

Es muy común encontrar la cara de Jack Skellington en las ropas y objetos que acompañan a los emos. Esto hace referencia a la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *