Erogación

Erogación deriva del latín erogatio, cuyo significado está relacionado a la tarea de erogar. La erogación es la actividad de distribuir los recursos que se poseen, especialmente los económicos. En este ámbito, son los gobiernos y políticos quienes tienen el poder de distribuir o erogar el dinero con el que cuentan para diferentes lugares.

En la vida cotidiana también es posible de erogar dinero. Los padres o las personas encargadas de la parte monetaria puede erogar el dinero para sus hijos o para las diferentes cosas que necesitan para el hogar, como lo es la alimentación o las facturas. Existen diferentes tipos de erogaciones, como lo son las contingentes, las complementarias o las imprevistas.

Una erogación, en el ámbito de la contabilidad, se relaciona con el pago de un servicio que se realiza de la mejor manera. Todas las personas, al realizar una compra, están realizando una erogación, ya que el mismo se refiere al intercambio o pago de un servicio por dinero. Este proceso puede ser, o no, vital para sobrevivencia de una persona o no.

erogaciónEl término erogación hace referencia a la distribución del dinero y los bienes.

Los gastos que están relacionados a la erogación pueden ser tanto irrelevantes como no. Esto último depende exclusivamente del agente que realiza el proceso. Es decir, no todos los mismos gastos son irrelevantes para todas las personas, así como sucede con el caso contrario. Cada agente decide esto.

Las erogaciones deben ser realizadas después de muchos cálculos, ya que una mala inversión puede generar un gran cambio en la economía de la persona. Una mala erogación puede generar un desequilibrio en la economía. La erogación es importante para el flujo de caja, un proceso que manifiesta el ingreso y egreso del dinero es un espacio de tiempo determinado.

Si los ingresos de un agente son menores, se debe realizar un recorte en el egreso de ese mismo dinero para que el flujo de caja permanezca en un equilibro que favorezca a la persona. En el caso de que el ingreso siga siendo menor a los gastos que un individuo posee, se deberá realizar un ingreso extra o una ayuda económica que cubra el mayor consumo posible.

El egreso siempre deberá ser menor que el ingreso o igual para que el flujo de caja permanezca inalterado y para que el agente económico se vea beneficiado. Lo que siempre se aconseja es recortar los gastos para que cuando se realice la erogación el impacto no sea mayor en los ingresos.

Otras características de la palabra erogación

El término erogación siempre hace referencia a la economía, ya sea de un individuo, un grupo familiar o una empresa o gobierno. A pesar de que su definición usa la palabra recursos, siempre se está refiriendo al dinero que ingresa en la cuenta corriente de una persona. La palabra erogación se puede utilizar para referirse a un gasto que se realiza o a una repartición del dinero existente.

Sinónimos de erogación

distribución, repartición, donativo, pago, ofrenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *