Escritorio de Windows

El escritorio de Windows es la pantalla principal que observamos cuando encendemos una computadora. Allí se encuentran todos los iconos que pertenecen a los programas instalados por el usuario y a los que ya vienen incorporados al sistema por defecto.

Por lo general, cuenta con una barra denominada “barra de tareas” que se encuentra en la zona inferior aunque muchos usuarios optan por desplazarla a la derecha o a la izquierda de sus pantallas e inclusive en la parte superior.

El escritorio de Windows es el entorno en el que un usuario de computadora interactua con más frecuencia, pues allí se encuentran todos los accesos directos a los programas que utiliza con regularidad.

Escritorio de WindowsLa tecla con el logotipo de Windows permite acceder a un gran número de funciones dentro del escritorio.

Escritorio de Windows: partes

Dentro del escritorio de Windows podemos encontrar diferentes elementos además de los iconos y de la barra de tarea que describimos con antelación.

Botón Inicio: Es el que le da acceso al usuario al menú principal del sistema operativo sin importar de qué versión se trate. Además es el que permite apagar el sistema o reiniciar la máquina.

Iconos: existen dos tipos de iconos, los de documento que son los archivos creados por una aplicación, por ejemplo un archivo de texto y los de programa o ejecutables que dan inicio a la función de un programa en específico.

Barra de tareas: En la barra de tareas se encuentran varios pequeños iconos que son de utilidad como el reloj, el botón de inicio de Windows e iconos de acceso directo a algunas aplicaciones de importancia además de la consola de sonido.

Ventanas: Son estructuras gráficas en forma cuadrangular dentro de las cuales se llevan a cabo varias tareas y funciones de las aplicaciones. Un ejemplo es la ventana que se abre cuando hacemos doble clic en el icono del navegador. En la parte superior de cada ventana se encuentran tres botones: el primero sirve para minimizar la ventana, el segundo para cerrarla y el tercero para restaurar su tamaño.

La clásica foto que se puede ver en el escritorio de Windows XP tiene el récord Guinness por ser la foto más vista del mundo.

Escritorio de Windows: tipos de sistema operativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *