Escrow

Escrow es una palabra de origen anglosajón que se emplea para denominar un sistema de reparto de ganancias y de pago entre dos individuos pero en el que el efectivo queda en manos de una tercera persona.

Dicho monto en dinero es liberado sólo cuando se dan por cumplidas ciertas condiciones como demostrar que se cuentan con fondos suficientes para cumplir con la deuda.

Este tipo de sistema de pagos se emplea en contratos de alquiler, compras de bienes muebles e inclusive en contratos de trabajo. Existen ciertas compañías que actúan como el tercero atesorando el dinero en una cuenta en la que se resguarda. Las principales compañías que ofrecen el servicio de escrow son las instituciones bancarias pero también existen intermediarios que pueden resguardar el efectivo.

EscrowEl escrow es la manera en la que un tercero administra el dinero.

Escrow en el trabajo

El sistema escrow es muy utilizado en los contratos de trabajo, sobre todo cuando hablamos de trabajos temporales en los que no hay ninguna relación entre el trabajador y el empleador. La única garantía que existe es la que el dinero será entregado al finalizar la labor. Dentro de este tipo de empleos podemos hablar de aquellos que se dedican a tareas del tipo freelance. En este caso trabajan sin un contrato estipulado y los empleos pueden ser de corta duración.

Usos del escrow en bienes raíces

El escrow tiene dos usos diferentes en lo que a la venta de viviendas se refiere. El primero es el de conservar el depósito de dinero que el comprador le da al vendedor para entregarlo una vez que se cumpla con el contrato. En el segundo caso, si alguna de las dos partes se arrepiente de la operación, el tercero deberá devolverle el dinero a quien le corresponda.

El escrow se emplea tanto en contratos de compra y venta como los de alquiler.

Ejemplo de uso de escrow

El dinero de la cuenta escrow, por la compra de una casa, se liberará solo cuando se solucionen los problemas de estructura. Una vez que el diseño del sitio web sea aprobado, la compañía liberará un porcentaje de la cuenta escrow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *