Friendzone

Friendzone es un término en inglés que significa zona de amigos. Se utiliza en algunos países de habla hispana para denominar a la relación de amistad entre un hombre y una mujer que no mantienen una relación de tipo sexual. El término friendzone se ha tomado del habla inglesa puesto que en el idioma español no existe un concepto concreto para definir este tipo de relación.

Cuando se habla de friendzone se puede apuntar a dos tipos de conductas o sentimientos en la relación. Puede darse el caso de que ambas partes estén satisfechas con la relación de amistad y no deseen otro tipo de relación. O puede suceder que uno de los dos, el hombre o la mujer, tengan un interés más profundo en la otra persona que conlleve enamoramiento.

Muchas veces la friendzone se asocia con cierta tensión sexual entre el hombre y la mujer. Puesto que mantienen una relación de amistad pero para otras personas pueden parecer una pareja o personas con una conexión muy profunda. A esto se asocian ciertos conflictos emocionales o de sentimientos que, en realidad, solo conciernen a la pareja de amigos.

friendzoneLa friendzone es común en ciertas relaciones de amistad.

Cuando se genera en una relación de amistad este tipo de situación, puede que alguno de los dos se sienta dolido. Muchas veces en las relaciones de amistad, cuando hay intensidad en la relación y mucho afecto, alguna de las dos personas termina sintiendo atracción sexual o enamoramiento.

Esto hace que, inevitablemente, se sienta dolido o sufra si la otra persona no le corresponde. Puede que el otro sujeto solo quiera una relación de amistad y, en ese caso, la persona se sienta rechazada o herida en sus sentimientos. Por eso, en ocasiones, muchas amistades de largo tiempo terminan rotas por estos motivos.

Algunas actitudes que dejan en claro la existencia de una friendzone entre dos amigos son los celos y la irritación, entre otros. Cuando una chica, por ejemplo, siente celos de que su mejor amigo tenga pareja puede ser indicio de que siente algo por él. Aunque no se de cuenta o no lo quiera reconocer.

La tensión propia de la friendzone suele ser el resultado de las inseguridades de una persona. Cuando un hombre, por ejemplo, siente atracción hacia una mujer que es su amiga puede sentir temor o vergüenza a expresarle sus sentimientos con claridad. Esto puede derivar en tristeza o conflictos en la relación de amistad.

Lo mejor en estas situaciones suele ser aclarar lo antes posible los sentimientos de cada uno. De esta manera la persona que tenga un interés mayor sepa a qué atenerse. Así cada uno deja en claro sus sentimientos y determinan si pueden seguir su relación de amistad o no.

Consecuencias de la friendzone

Cuando se genera una friendzone en una relación de amigos las consecuencias pueden ser diversas. Para algunos no representa ningún problema y mantienen su relación de amistad. Para otros puede significar algo doloroso si se sienten rechazados o sufren al ver a su amigo con otra pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *