Gore

La palabra gore es utilizada para definir algo que es violento y desagradable. Se puede usar tanto para películas como para personas. En el idioma inglés, gore significa sangre y también puede referirse a la palabra corneada, que implica la presencia de la misma.

Además de las películas sangrientas, la palabra gore se usa para referirse a cierto tipo de ropa o imágenes con dibujos muy explícitos. Estos gráficos representan escenas violentas y sangrientas, y no son recomendables para gente impresionable ya que tanta sangre podría afectar a la persona.

Donde más se utiliza el término es en el área del cine, en especial aquellas películas donde las escenas sangrientas son moneda corriente. Esta suelen ser las de terror, de las cuales muchas personas son fanáticas. Se reconocen por tener muchas mutilaciones y tortura, con mucha sangre y peleas.

goreLa sangre es una parte significativa del cine gore.

En cuanto a estética, hay muchas formas de maquillar y que se denominan gore. Por ejemplo, una cicatriz en la cara con sangre ya representa este género. Todo dibujo, gráfico, tatuaje o cualquier imagen que contenga mucha sangre y violencia, así como también tortura y mutilación, se considera gore.

En cuanto a las películas, cuando hay escenas muy sangrientas pero están mal realizadas ya no se consideran gore, si no que pasan a causar gracia. El término solo se utiliza cuando hay violencia explícita y es asqueroso al ojo humano. No necesariamente una película de terror es considera gore, también pueden ser comedias, thrillers y hasta románticas.

En relación al cine gore de terror, la idea en este tipo de película es centrarse en la víctima y como el ser humano es vulnerable frente a ciertas cosas de la vida. Los directores del gore quieren mostrar en escena como las personas son frágiles y hacen una escena dramática para mostrar la mutilación. Cuando la escena se torna excesiva, se convierte en una comedia.

El cine splatter es otra forma de llamar a las películas gore, pero una única diferencia entre estos y las de terror radica en que los efectos especiales de las primeras son artísticos. En las escenas de la cinematografía de terror se puede observar como muestran temas relacionados a lo sobrenatural y el miedo que esta suscita en las víctimas. En el gore, el miedo se genera a raíz de las mutilaciones y la violencia.

El gore en el mapa

Aparte de ser una palabra utilizada en el cine y en las escenas violentas, Gore es una ciudad en Nueva Zelanda. Es una pequeña parte de este país, con tan solo 12.500 habitantes. En un principio se llamó Longford, pero luego Sir Thomas Browne Gore, un gobernador de Nueva Zelanda, le cambió el nombre.

En Estados Unidos, también, se pueden encontrar dos lugares con el nombre de Gore. Por un lado en Oklahoma y por otro en Virginia. En este último, Gore es una comunidad en el oeste de Virginia. Anteriormente era llamada Back Creek, ya que ese era el nombre de una comunidad cercana, pero luego se lo cambió a Gore por una autopista que llega a ese lugar.

Sinónimo de gore

sangriento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *