Grandeza

La palabra grandeza alude al tamaño excesivo de un objeto. Además, puede ser significado de poder e inclusive referirse a las cualidades de una persona con respecto a la nobleza expresando la majestad de un individuo en particular.

Si nombramos a una persona por su grandeza, podemos referirnos a su tamaño o al tipo de carácter. Por ejemplo, decir que un individuo goza de este tipo de característica es aludir a su buen carácter o a su presencia que se impone frente al resto de las personas o es un referente importante dentro de la sociedad. También podemos referirnos a la grandeza de ánimo que ocurre cuando la persona puede mantener la serenidad ante distintas situaciones adversas.

GrandezaLos reyes son sinónimos de grandeza.

Las personas que presentan grandeza son consideradas como importantes referentes de la sociedad y suelen dejar su marca por cosas que realizan y que perduran en el tiempo.

La grandeza a lo largo de la historia le fue adjudicada a ciertos personajes que son mundialmente conocidos como Jesucristo, Mahatma Gandhi y Martin Luther King. Todos ellos se caracterizan por haber realizado buenas acciones cuyo ejemplo se mantuvo en el tiempo.

El delirio de grandeza

Esta palabra también puede ser tomada como parte de una enfermedad. En este caso nos referimos a los delirios de grandeza. Este tipo de mal, lo padecen aquellas personas que exageran acerca de sus logros. Inclusive pueden llegar a demostrar algunos aspectos de su personalidad que en la realidad son inexistentes. Además presentan una serie de pensamientos incongruentes que escapan de la realidad. Este tipo de individuos tienen una imagen irreal de si mismas. Un ejemplo de este tipo de delirios lo podemos observar en aquellas personas que presentan, en apariencia, una posición económica que no poseen y que en la realidad su nivel económico es mucho más inferior.

Grandeza en España

En la Península Ibérica existe un titulo nobiliario denominado “Grande de España”. Al conjunto de estas personas se las conoce como la Grandeza. Se trata de la máxima distinción de la nobleza española que se sitúa por debajo del príncipe y de la infanta española. Se refiere a una dignidad que solo puede ser dada por el rey y consiste en un título nobiliario aunque también puede ser un título solo personal.

Ejemplos de grandeza

“La grandeza del Presidente de la República nos permite entablar relaciones con otros países alrededor del mundo”.

“Es importante medir la grandeza de esta pared con el artefacto adecuado.”

“La grandeza como pintor de Dalí es reconocida en todo el mundo y así seguirá siendo”

“Los delirios de grandeza de esa persona lo transforman en alguien a quien es difícil creerle nada.”

Sinónimos de grandeza

superioridad, tamaño, volumen, magnificencia, majestad, poderío, magnitud

Antónimos de grandeza

inferioridad, pequeñez, insignificancia, mezquindad, bajeza, infamia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *