Heaters

La palabra heaters es un vocablo procedente de la lengua inglesa que hace alusión a los individuos que expresan, de manera sistemática, el odio o las actitudes negativas y hostiles hacia otra persona o asunto en particular.

Si traducimos la palabra en forma literal del inglés al español, podría resumirse en “odiador” o aquel que  detesta algo en particular. También puede hacer alusión a alguien que tiene envidia o es odioso.

HeatersLos heaters se manejan dentro de todo tipo de plataformas y en las redes sociales.

Origen del término heaters

Este vocablo se popularizó gracias a la gran expansión de Internet. Se utiliza para designar a aquellas personas que utilizan el humor negro, la burla o la ironía para referirse a algo en particular. Suelen emplear las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram e inclusive ingresar a sitios como Tumblr, salas de chat o foros de discusión de diferentes temas.

Son personas muy cínicas y hostiles. No utilizan sus datos reales por lo que por lo general, emplean un nickname falso. Mediante sus actitudes pueden hacer mucho daño, pues el punto de sus agresiones es herir profundamente a quien es el blanco de sus insultos.

Los heaters no aceptan otras opiniones, pues la única idea que toman como válida es la suya propia sin importarles si están equivocados o no. son personas que adoran llevar la contraria y su principal fin es el de provocar lo cual suelen hacer utilizando el ingenio.

Los heaters son un género de internautas que se dedican a odiar y a despreciar a determinados temas y/o personas.

Este grupo de gente se expresa sobre temas actuales en los que se incluye la política, las celebridades, los grupos de música y todo aquello que despierte interés en un momento determinado. Su principal finalidad es la de ridiculizar y burlarse de quienes son su objetivo en ese momento.

Los cantantes son los principales puntos en los que los heaters descargan todo su odio. Por ejemplo, las fanáticas de BTS suelen ser víctimas de los heaters así como también en su momento lo fueron las fanáticas de Justin Beaver.

Diferencias entre heaters y troll

Los heaters y los troll son dos cosas diferentes dentro del mundo de Internet y de las redes sociales. Pueden ser confundidos pero presentan diferencias muy notables entre sí. Mientras que el troll publica comentarios que son provocadores e irrelevantes y que tienen la finalidad de hacer enojar a quien los lee, el heater expresa su odio o disconformidad sin importarle cuáles son las consecuencias de su actuación.

El troll busca ofender a la otra persona solo por diversión y para ver su reacción, cosa que el heater no hace, pues es una persona hostil que presenta críticas muy negativas hacia un individuo en particular mientras que los troll realizan ofensas a cualquier tipo de persona causa cosa que se les atraviese en el camino.