Hípster

El vocablo hípster proviene del inglés. Si lo traducimos de manera literal hace referencia al pantalón que se usa a la altura de la cadera. Sin embargo, este significado evolucionó con el paso de los años y, en la actualidad, se refiere a las personas que, al ser jóvenes, siguen los preceptos de cierto tipo de moda.

La palabra hípster comenzó a ser utilizada en la década de los 40 del siglo pasado. Se empleaba como el equivalente a hepcat que era un estilo que se asociaba al tipo de música llamada jazz y a su forma de vestir.

HípsterLos hípsters son aquellos que tienen un gusto por lo vintage de la moda.

Qué es la cultura hípster

Se trata de una tribu urbana que se caracteriza por su gusto por lo vintage y además adopta un estilo de vida alternativo e independiente. Sus ideales están en contra de los convencionalismos sociales y la cultura comercial y los rechazan de plano. Suelen inclinarse hacia tipos de vida alternativos como puede ser el preferir la comida orgánica por sobre la industrial y el deseo de tomar cervezas del tipo artesanal en lugar de las que venden en las tiendas o en el supermercado.

Vestimenta del los hípster

Suele ser tipo extravagante y raro ya que su interpretación de la vida suele ser muy diferente al del común de las personas. Adoran combinar ropa usada con un estilo que incluye lo moderno y lo vintage. Muchas de las prendas que tienen en uso son de otras épcas como los sombreros de ala ancha, los lentes de sol estilo aviador de muchos colores y los pantalones ajustados o los estampados a cuadros e inclusive a lunares.

Los hombres y las mujeres usan pantalones de jean ajustados aunque las mujeres prefieren los leggins. Suelen utilizar camisetas de bandas de música como Van Halen, Metallica o Pink Floyd y también, en el caso de las mujeres, estas optan por vestidos de diseños floreados como los soleros que les dan un aspecto de los años 70.

Los jóvenes hípsters comprenden un grupo de personas de 30 o más años que viven en las grandes ciudades y que pertenecen a la clase media alta aunque en su apariencia no parezcan personas de dinero.

Muchas personas, al verlos, piensan que son auténticos. Sin embargo, otro grupo de gente tienen la idea de que son desagradables y que su apariencia es desastrosa, pues no saben combinar las prendas como la moda lo indica.

En resumen, los hípster se caracterizan por escuchar música de jazz,indie o bandas de rock del tipo alternativo. Adoran ver películas de cine independiente o las llamadas clásicas. La mayoría de sus prendas las adquieren en ferias de ropa de segunda mano y usan lentes de marcos de gran tamaño de plástico pero son amantes de las últimas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *