Hoax cadenas de mail

El término hoax cadenas de mail se emplea para todos aquellos correos electrónicos que circulan por la red y que contienen fraudes o engaños. Puede ser que se reciban por medio de un email, mensaje de texto o por cualquier red social.

Este fenómeno sucede hace muchos años y es cada vez más frecuente debido al poder que tienen las redes sociales tales como Facebook, Instagram o Twitter para hacer viral cualquier tema o noticia.

Dichas cadenas de mail pueden contener cualquier tipo de información falsa que inclusive pueden llevar a que una persona pierda todo su dinero. Es un tipo de anuncio que presenta distintos niveles de gravedad dependiendo de su contenido. Está redactado de tal manera que mucha gente es convencida de que su contenido es verdadero.

Hoax cadenas de mailEl hoax también es conocido como bulo informático.

Significado de la palabra hoax

Esta palabra tiene su origen en el idioma inglés. Su significado es “farsa”. A pesar de su procedencia anglosajona, pronto se convirtió en un termino utilizado en forma global describiendo a los mensajes falsos y/o fraudulentos que circulan por la red.

Un hoax pueden ser muy peligroso ya que puede contener cualquier tipo de información falsa.

Cuál es el principal objetivo de un hoax cadenas de mail

Estas cadenas de mail tienen como principal misión el ser reenviadas a la mayor cantidad de gente posible o cometer un fraude con supuestas donaciones de personas que viven en el otro extremo del mundo. Inclusive pueden esparcir algún virus que puede vulnerar la seguridad de la computadora de quien lo recibe y de todos los contactos. Esto sucederá solo si el receptor abre dicho mensaje y hace clic en los enlaces que allí se encuentran.

Cómo distinguir un hoax

Ejemplos

Sinónimos de hoax cadenas de mail

Bulos de Internet, bulos informáticos, cadenas de correo electrónico, cadenas de email, e-mails engañosos, correos electrónicos engañosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *