Honradez

La honradez es una característica presente en las personas que se refiere a la actitud de la misma siendo esta verdadera y honesta. Cuando una persona posee honradez, se dice que se guía por los valores morales, respetando los derechos y las normas en todo sentido.

Una forma de no ser honrado es cuando, por ejemplo, un policía es corrupto. Esta profesión se basa en el cumplimiento de las leyes y las normas sociales. Si es el propio policía quien no las cumple, como cuando acepta un soborno, ya no es un trabajo que se rija por la honradez, si no que todo lo contrario.

La honradez debe estar relacionada a un pensamiento correcto y justo, así como también una actitud que vaya en concordancia con esa manera. Una persona honrada es una justa y correcta, con pensamientos buenos hacia el resto de las personas y es un individuo íntegro.

honradezUn policía, así como toda una sociedad, debe poseer honradez a la hora de hacer su trabajo.

Cuando una persona es honrada, es una actitud positiva que todos los individuos deberían poseer. Si todos en un sociedad fueran honradez, ya no existirían robos, asesinatos y abusos, entre tantos otros actos de violencia. Es una característica fundamental en las relaciones entre individuos, ya sean familia o amigos. compañeros de trabajo o extraños en la calle.

Si una sociedad tuviera como base la honradez, habría una convivencia más armoniosa y solidaria entre las personas que allí conviven. Esta actitud es posible de observar en la vida cotidiana y en las acciones que el individuo realiza en su día a día. Por ejemplo, la solidaridad entre individuos, así como también la ausencia de mentiras.

La honradez no se trata de una ley que al ser quebrantada resulte en un juicio, pero si es un valor que debería aparecer en todas las situaciones. Debe ser inculcado desde una edad temprana, para que los más pequeños creen relaciones de amistad basadas en el respeto y en la solidaridad, así como en la verdad y no en la mentira.

La sinceridad es una característica esencial en la honradez, ya que esta actitud se basa en la verdad. La falsedad y la mentira son características negativas, las cuales no tienen relación con la honradez de las personas. La honradez que se posee es la que logrará que una persona no concurra por el camino del deshonor, por más que la situación sea tentadora a realizarlo.

¿Dónde se puede encontrar la honradez?

La actitud de honradez se halla hasta en los actos más cotidianos en la vida de una persona. Empezando por un trabajo digno, lejos de la delincuencia y la violencia, hasta l responsabilidad y la solidaridad.

Es un valor que proviene de la palabra honor, donde un individuo respeta todo lo que refiere a una persona que no es él mismo, así como a sus bienes materiales y su propio ser. Se trata de una actitud positiva que debe inculcarse en la infancia, para que se desarrolle a lo largo de la vida.

Sinónimos de honradez

sinceridad, verdad, honor

Antónimos de honradez

deshonor, deshonrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *