Idiota

El término idiota es utilizado como un adjetivo calificativo. Un idiota es aquel individuo que hace sentir mal a las personas que tiene alrededor ya sea con una actitud o un comentario. El término deriva del idiōtēs, cuyo significado es privado. La primera vez que se utilizó la palabra idiota fue en la Antigua Grecia. Era utilizada para apuntar a aquellos individuos que no tenían interés en la política actual.

Cuando se utiliza la palabra idiota se hace de manera despectiva hacia el otro. Se suele pensar que el idiota no posee inteligencia, así como tampoco entiende que sucede a su alrededor. Al ser un idiota y no entender, la persona es apartada de la sociedad, generando un malestar en la misma. Es una persona que no posee educación y por lo tanto, falta de inteligencia.

En la Antigua Grecia, el hombre sabio era aquel que se preocupaba por la política. Por lo tanto, aquellas personas que no lo hicieran se consideraban idiotas. Siguiendo esta línea, los epicúreos eran personas idiotas frente a los griegos ya que estos filósofos creían que la política era la causante de los problemas de las personas y de su sufrimiento.

idiotaLa persona idiota sufre de un retraso mental grave.

El origen de la palabra idiota es griego, que significa privado o personal. Esto quiere decir que la persona idiota es aquella que solo se interesa por una cosa: sí mismo. Sus bienes e intereses personales son lo que más preocupación les causa, no tanto así como su entorno y los problemas a nivel sociedad, como la política.

En la actualidad y en cualquier ámbito de la vida, el idiota es la persona que no posee inteligencia y un déficit para aprender. Es una enfermedad mental, que afecta a muchos individuos. En el idioma español, la palabra idiota se suele utilizar de manera despectiva e insultante, cuando en realidad se trata de una enfermedad muy grave.

El idiota sufre un completo retraso mental, por lo que usar esta palabra como insulto se considera muy desagradable. La manera de detectar la idiotez en un individuo se debe a la incapacidad de controlar esfínteres, así como también antisociabilidad e inmadurez. Son muchos los síntomas que presenta el idiota y que afecta su vida cotidiana.

Las causantes de la idiotez pueden gestarse desde el comienzo de la vida o por genética. Pero no son las únicas causas, ya que un golpe muy fuerte en la cabeza puede resultar en un problema grave de retraso en la persona. La destrucción de los lóbulos del cerebro también generan idiotez.

La idiocia

En el ámbito de la psicología y la psiquiatría, un individuo idiota es un enfermo. Posee idiocia, la cual es una enfermedad mental donde las personas poseen una nula capacidad de utilizar sus facultades psíquicas. La forma de detectar la idiocia es cuando la persona se encuentra en su juventud, cuando poseen una edad mental a la que real.

Los causantes de la idiocia pueden ser por herencia o por un déficit en el aprendizaje. En algunos países se estableció una ley donde las personas con idiocia se considerar incapaces y deberán poseer un cuidador que se encargue de sus asuntos.

Sinónimos de idiota

imbécil, retrasado, tonto, deficiente

Antónimos de idiota

listo, inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *