Innovación

La palabra innovación hace referencia al hecho de que un objeto o una actitud es una novedad. Por ejemplo, un objeto que llegó como novedad al mercado y es diferente al resto se dice que es una innovación. El término prviene del latín innovatio y se define como algo que es nuevo o diferente.

El término innovación viene asociado al de imaginación y creatividad. Ambas palabras hacen referencia a la invención de algún objeto o idea nueva, nunca antes vista y donde se es necesario poseer estas características. La idea de innovación viene asociada, también, a la de progreso.

Las innovaciones que se realizan en los objetos vienen asociadas a novedoso e ideal. Por ejemplo, si un celular tiene una cámara con baja definición una innovación sería mejorar esa cámara. De esa manera, las innovaciones mejoran el producto y hace más probable la compra por parte del público y consumidor.

InnovaciónLa innovación viene asociada a una idea que trae como consecuencia una novedad en un producto.

La innovación primero surge como una idea y luego se plasma en el objeto. Esta sería una innovación tecnológica, es decir, que se mejora un producto que se inserta en el mercado como novedad. Existen otros tipos de innovaciones, como la económica. En este ámbito, la innovación está asociada al cambio en un producto. Ambas innovaciones están íntimamente relacionadas y producen dinero que ayuda a la empresa que las realiza.

La innovación trae consigo una mejora para la empresa que realiza los productos. Estos poseen un departamento que se relaciona solo con la innovación, es decir, los empleados de ese lugar se encargan de generar cambios y novedades en el producto que se va a lanzar al mercado. Una innovación es un gran cambio para una sociedad, ya tenga que ver con productos o con el manejo de la ciudad.

Un político puede tener muchas ideas que traigan una innovación para la ciudad. Por ejemplo, agregar juegos para los más pequeños o mejorar un parque. Estas ideas son nuevas e innovadoras y mejorarían la vida de las personas que concurren a esos lugares. Actualmente, las ideas innovadoras vienen relacionadas con la tecnología, ya que este último concepto atraviesa a todas las personas. La tecnología se encuentra presente en todos lados.

La innovación de un producto puede ser recibida por consumidores activos o pasivos. En el primer caso, se encuentra el público que siempre necesita un cambio y una novedad, que está en la búsqueda de los mejores productos. En el segundo caso, son personas a las que no les molesta la innovación, pero si no la tuvieran no les cambiaría la compra del producto.

Más características de la palabra innovación

El concepto de innovación es difícil de conseguir. Por más que las personas se encarguen especialmente de la tarea de crear nuevos cambios, es complicado tener ideas que innoven al producto. Si se trata de una mejora técnica, como una mejora en la cámara, no es difícil de realizar o pensar. Pero si se trata de una mejora en el aspecto, la idea innovadora es difícil.

Sinónimos de innovación

idea, nuevo, novedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *