Internet

El término Internet tiene su origen en las palabras en ingles Interconnected Networks, las cuales significan redes interconectadas. Internet es, por lo tanto, un sistema que une de manera global a todas las redes existentes en el mundo. Estas redes son compatibles entre sí y pueden comunicarse unas con otras sin importar la distancia.

A Internet también se lo conoce con el nombre de red de redes. Este sistema de conexión global involucra a todo tipo de computadoras ya sea que se trate de sistemas muy amplios u otros de menor tamaño. Internet tiene la función de actuar como base de reunión para cientos de entidades o empresas de diferente clase que se conectan entre sí para compartir información.

Internet tuvo su comienzo en el año 1969. En ese entonces el Departamento de Defensa de los Estados Unidos buscaba nuevas formas de comunicación ante la posibilidad de que una bomba atómica impidiera la comunicación entre las personas. De ese modo comenzó a desarrollarse el primer paso de un sistema que se convertiría en una de las formas de comunicación más grandes.

InternetInternet ofrece múltiples herramientas para que las personas puedas comunicarse entre sí e intercambiar información.

Algunos de los servicios que ofrece Internet son: compartir archivos, uso de correo electrónico, sitios de conversación online mediante texto o audio, acceso a sitios de empresas oficiales, entre otras cosas.

Uno de los servicios más importantes de Internet es la web. La existencia de sitios o páginas web constituye una de las principales herramientas y la más utilizada. Este servicio permite que las personas puedan comunicarse entre si mediante el uso de textos, imágenes o vídeos, por ejemplo.

Con el tiempo Internet llegó a convertirse en un elemento muy importante de la vida diaria del ser humano, Gracias a él es posible crear una red de comunicación que no depende del tiempo ni el espacio. Así mismo la posibilidad de acceder a esta red es sencilla y sin restricciones por lo que cualquier persona puede hacer eso de ella.

Las funciones más importantes de Internet son la búsqueda de información, la realización de compras, el entretenimiento y la comunicación entre amigos y familiares.

El acceso a Internet, en la actualidad, es posible no solo desde computadoras. Diferentes dispositivos como tablets o celulares también puede usar este sistema para recibir información y aprovechar las diferentes utilidades que ofrece. Esto hace que las personas puedas estar conectadas a este sistema durante todo el día.

Tipos de conexión a Internet

Existen diferentes tipos de conexión a Internet, dos de las más utilizadas son:

  • Conexión mediante cable: la conexión mediante cable es posible gracias al uso de un cable de fibra óptica. Este permite enviar ciertas señales que codifican información y hacen posible la conexión de una computadora a una red.
  • Conexión inalámbrica: cuando no se utiliza un cable la conexión se hace de manera inalámbrica. en este caso la información se transmite mediante ondas o señales infrarrojas.

Sinónimos de Internet

red, red informática, ciberespacio