Kineseología

La kineseología es una rama de la medicina, dedicada a cualquier parte del cuerpo. Cuando una persona sufre un accidente y debe permanecer quieta por mucho tiempo, el kineseologo será aquel médico que ayuda al accidentado. A partir de cierto ejercicios, el médico logrará que la persona accidentada vuelva a utilizar su cuerpo como lo hacía antes del accidente.

La palabra kineseología refiere a ciertas técnicas que el médico utiliza para que la persona recupere sus funciones normales. Se específica en todas las partes del cuerpo, ya sea un pie, la espalda o hasta la cara. Los ejercicios serán diferentes dependiendo de la parte del cuerpo afectada.

Antes de llegar a kineseología, el accidentado deberá ir al médico traumatólogo. Este será el encargado de definir si la persona necesita o no de ejercicios que lo ayuden a recuperar la movilidad de sus funciones. Es quien deriva al paciente al kineseólogo. El término kinesiología deriva del griego kínesis y logos, cuyo significado es el estudio del movimiento.

kineseologíaLa kineseología es una rama de la medicina encargada de los dolores musculares.

La kineseología es la rama de la medicina encargada de los movimientos y mecanismos del cuerpo, y su correcto funcionamiento. En general, los pacientes de estos médicos son personas que sufren de dolores musculares, no necesariamente generados por un accidente, y que necesitan de técnicas específicas para mejorar la salud.

La kineseología es una carrera que se estudia en la Universidad, siendo Licenciado en kineseología y fisiatría. El estudiante deberá tener conocimientos sobre la anatomía humana, así como también como la fisiología y la psicología de una personas. Son necesarios estos estudios, ya que la kineseología se encarga de la salud y los movimientos de una persona, y la relación entre ambos.

Existen diferentes formas de aplicar los conocimientos estudiados por un kineseólogo.  Estos se aplican en la quiropráctica, pero también en la fisioterapia y la ergonomía. Su función es devolver la movilidad de los miembros a la persona afectada, mejorando su salud en una terapia y previniendo futuros daños.

No es lo mismo hablar de un kineseólogo que un fisioterapeuta. Este último se encarga de aplicar técnicas estudiadas para volver a la normalidad el miembro de una persona, mientras que la tarea de un kineseólogo es identificar cuál es el problema y cuál es la mejor forma de proceder a partir de esa identificación.

La kineseología holística

La técnica de la kinesiología holística es conocida desde el año 1960 y es utilizada hasta la actualidad. Es un método que inicia con ciertos estudios de los músculos y de tests para evaluar el correcto funcionamiento del cuerpo de un paciente. A partir de estos estudios, es posible identificar posibles anomalías tanto físicas como mentales.

La kineseología holística usa los conocimientos de la kinesiología normal, pero los cambian para llegar a la kinesioterapia. De esta forma, se utilizan los estudios de la kineseología, pero también los propios de la psicología, la acupuntura, la osteopatía y la homeopatía. Por lo tanto, se trata de una rama nueva de la medicina, que analiza el cuerpo de una persona al completo, tanto física como mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *