Lealtad

La palabra lealtad está relacionada con el cumplimiento de ciertas situaciones. Una persona puede poseer lealtad con su familia y con sus amistades. La palabra deriva del latín legalis, cuyo significado es el respeto a la ley. También se puede ser leal a ciertas organizaciones, como por ejemplo a su jefe y su lugar de trabajo, o incluso también a sus profesores, en el caso de que concurra a una institución.

El sentimiento de lealtad puede surgir en una persona pero también en una mascota. Los perros suelen ser muy leales con sus dueños. Esta lealtad se siente cuando hay respeto hacia otro individuo, así como también fidelidad, características presentes en las personas y en los animales. Otro sentimiento posible que se genera junto a la lealtad es el compromiso.

La lealtad se hace posible en ciertas personas, no todas tienen ese sentimiento hacia otro. La forma de ver si una persona es leal o no es gracias a sus acciones. Un amigo puede ser fiel cuando, por ejemplo, guarda un secreto muy importante de otra persona. En cambio, quien lo divulga no posee mucha lealtad hacia su amigo. Es una característica muy importante y positiva en las personas, sobre todo cuando se trata de una amistad.

lealtadLa lealtad es una forma de confianza en otra persona.

La persona leal es muy dedicada, tanto con su entorno como con su trabajo. A la hora de contratar a un empleado, una persona que posea lealtad y sea comprometida será la primera en obtenerlo, ya que es una característica bastante importante en un individuo. La lealtad viene de la mano con la personalidad, por el hecho de que estas personas se muestran fuertes frente a las adversidades.

La lealtad se presenta como una especie de obligación que se tiene frente a otra persona. Es por eso que a la hora de situaciones adversas, una persona leal podrá manejarse bien ya que también posee mucho compromiso con el otro.

En algunos trabajos es importante la lealtad hacia la empresa. Por este motivo a veces se firma un contrato de confidencialidad, pidiendo al empleado que no divulgue contenido de las actividades que se realizan allí adentro, así como también de algunas cuestiones de organización.

Otra forma de lealtad es hacia la patria y la nación del país. Hay una ceremonia en algunos lugares llamada jura a la bandera, donde las personas prometen fidelidad y compromiso con la patria y su país. Juran protegerla y cuidarla. Normalmente, en especial en Argentina, esta jura a la bandera se realiza cuando se es niño.

La lealtad presente en el marketing

Cuando se trata de una marca, ya sea de comida o de ropa, es necesaria la lealtad. Si el producto es confiable, obtendrá una gran cantidad de clientes que serán leales a la marca. Para generar ese sentimiento es importante que la relación entre la empresa y el cliente sea de confianza.

El marketing que una empresa posea es importante para generar el sentimiento de lealtad. Esto es, ciertas estrategias para que el producto llegue al cliente de la mejor manera posible. La publicidad en los medios masivos es muy importante, ya que así es como el producto llegará a la vista del cliente.

Sinónimos de lealtad

nobleza, honradez, honestidad

Antónimos de lealtad

traición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *