Marketing

Marketing es un término de origen inglés cuyo significado es mercadeo. Se trata de una disciplina que apunta a estudiar a los consumidores y al mercado, analizando la relación entre éstos y las consecuencias de la misma. El marketing analiza el modo en que las empresas o compañías atraen a los clientes, logran retenerlos y efectivizar el intercambio de algún producto que satisfaga sus necesidades e intereses.

Es un concepto fundamental en cualquier empresa ya que es el modo mediante el cual se conecta la empresa con el cliente y logra su objetivo: captar la atención de éste y lograr una relación a largo plazo mediante la venta de un producto.

El marketing en cualquier emprendimiento es un proceso complejo y que abarca varios aspectos. No solo apunta a la parte de negociación y economía sino también al estudio del comportamiento social. Quien desarrolla el marketing en una empresa debe estudiar cuales son los intereses y necesidades de en la sociedad en un determinado campo.

marketingEl marketing constituye una pieza fundamental en cualquier empresa

El marketing implica una combinación de elementos sociales y de administración. No solo se apunta a crear estrategias desde una empresa mediante una correcta administración de los recursos que se disponen, también se busca comprender el comportamiento del consumidor y el interés social que puede haber en el producto generado para lograr cumplir las metas propuestas.

Un tipo de marketing muy desarrollado en la actualidad es el marketing virtual. Éste es posible gracias al uso de Internet y permite que personas de todo el mundo puedan llegar a conocer e interesarse en un producto.

La publicidad y la propaganda son dos conceptos muy relacionados al marketing. Muchas veces se los confundes, pero representan diferentes cuestiones y en realidad se complementan mutuamente. 

El marketing hace uso de herramientas como la publicidad para poder dar a conocer y difundir un producto.

Las cuatro P del marketing

Usualmente el marketing se basa en cuatro conceptos, todos ellos con la letra P:

Sinónimos de marketing

mercadotecnia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *