México

México es uno de los países que conforma el continente americano. Se encuentra ubicado debajo de los Estados Unidos y por sobre Guatemala. Este país tiene su origen en habitantes españoles. De ello deriva su lengua principal que es el español, aunque gran cantidad de población habla también en inglés.

México se compone por un total de treinta y dos estados que se se distribuyen a lo largo de todo el territorio. Es uno de los países más grandes de América y se caracteriza por una importante riqueza cultural y económica. En este país, en la antigüedad, convivían diferentes comunidades indígenas. Una de las más importantes fueron los mayas, quienes dejaron grandes construcciones en su paso que aún hoy se pueden apreciar.

Este país llegó a su conformación actual como resultado de la colonización española. Su independencia la obtuvo en el año 1821, luego de diferentes enfrentamiento y conflictos. En la actualidad este país cuenta con un distrito federal que se conoce como Ciudad de México, en el cual habita una gran cantidad de población.

méxicoMéxico es uno de los países con mayor riqueza cultural

La superficie total de México abarca dos millones de kilómetros cuadrados. Por esto mismo se ubica entre algunos de los países de mayor tamaño y nivel de población. Esta característica, juntos con muchas otras, hacen de este país uno de los más turísticos del mundo. A esto se suma su gran importancia a nivel económico por la actividad petrolífera.

Una de las principales características de México es su riqueza natural. Se destacan, especialmente, las diversas playas de arenas blancas y paisajes exóticos. Esto la ha convertido en destino importante para vacaciones de muchas personas. Así mismo diferentes opciones de viaje como cruceros y travesías encuentran en México un lugar perfecto para el entretenimiento y el relax.

Una de las zonas más importantes en este país es la costa. Lugares como Playa del Carmen y Tulum se encuentran entre los más visitados. A esto se suma la riqueza gastronómica y cultural del país. La literatura y el arte cuenta con grandes figuras que provienen de esta región del mundo y aún hoy son tomadas en cuenta como referentes.

En sus comienzos como país independiente México progresaba principalmente como país agrícola. Hoy en día, aunque se mantiene esta actividad, el petróleo y las industrias se llevan el primer lugar en actividades de mayor riqueza.

Conflictos en México

Una de las principales problemáticas que afecta a México, y por la cual muchos conocen al país, es el narcotráfico. A lo largo del tiempo México ha sido escenario de algunas de las mayores mafias en torno a la droga y sustancias ilegales. Así mismo la frontera con Estados Unidos se ha convertido en pasaje ilegal de muchas personas.

En torno a este problema del país mexicano se han desarrollo desde series hasta películas que toman esta temática como eje principal. Más allá de diversos controles y leyes sigue siendo algo imposible de controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *