Minion

La palabra minion proviene del inglés y su significado es “sirviente, secuaz y leal”. Por lo general se emplea con personas que le prestan su servicio a un individuo de mayor rango o importancia. Esta palabra deriva también del idioma francés donde se puede encontrar el vocablo mignon cuyo significado es “siervo muy leal”.

De acuerdo a otros autores, este vocablo tiene su origen en el idioma alemán y significa “esbirro”. Es la manera en la que, según algunos historiadores, los alemanes se referían a los niños de origen judío.

Se le llama minion a la persona que solo vive para servir a su jefe y que se entrega totalmente a los designios del mismo sin importar cuáles sean ni que consecuencias traigan. Son personas que realizan sacrificios enormes los cuales, muchas veces, incluyen ocultar los malos tratos de su amo o las acciones perversas que este pueda llevar a cabo.

MinionUn minion es un servidor leal y seguro.

Minion en el cine

El término minion se hizo muy popular luego del estreno en el cine de la película “Mi villano favorito”. En el film Gru, el protagonista, era un villano sádico que, en compañía de sus minions trataba de cometer actos vandálicos hasta que su vida cambió por completo para bien al adoptar tres niñas huérfanas. En la película, los minion son unos personajes muy graciosos en forma de píldora que son completamente amarillos. Todos ellos son diferentes entre sí porque tienen características que los distinguen de otros minions aunque todos están vestidos con un overol de jean color azul y la mayoría de ellos usan gafas. Aman la comida y, sobre todo las bananas, pues es uno de los componentes principales con el que fueron creados.

Gracias a su actitud divertida y a su extraño idioma que todos igualmente entendíamos, se ganaron la simpatía de grandes y de pequeños lo cual los llevó a ser protagonistas de su propia película que cosechó un gran éxito.

Los tres minion principales que acompañan a Gru y su familia en las aventuras de esta simpática familia  son Kevin, Bob y Stuart.

Existen varios casos de minion famosos que  son conocidos por todos y que no solo se encuentran en la trilogía de “Mi villano favorito”. Uno de los más famosos es el señor Smithers quien sirve incondicionalmente al señor Burns en la serie de dibujos animados “Los Simpson”. Es fácil identificar a un minion ya que siempre se encuentra al lado de un villano y suele ser fiel hasta la muerte. En la literatura también hay algunos minion famosos tal es el caso de Igor quien acompaña al doctor Victor Frankestein durante todo el libro.

Sinónimos de minion

secuaz, sirviente, esclavo, servidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *