Mujer

El término deriva del latín mulĭer y se usa para referirse a una persona del sexo femenino, la cual se diferencia de lo que es el hombre. Una mujer es un individuo que alcanzó la edad adulta. Es por este motivo que se convierte en mujer cuando alcanza la pubertad, es decir, su primera menstruación.

A lo largo de la historia, el de la mujer ha ido cambiando. En un principio, ellas no podían votar ni tenían derechos, su único rol era cumplir como esposa y madre, realizando las tareas del hogar. Con el correr de los años las mujeres lucharon por sus derechos y pudieron lograr lo que se propusieron, pudiendo tener cargos importantes, como lo es la presidencia de un país.

El hombre se diferencia de la mujer especialmente por su anatomía. Con los cambios que conllevan los tiempos modernos, esta diferenciación fue reemplaza. Si una persona nace con senos, vagina, y trompas de Falopio, entre otros órganos femeninos, no quiere decir que sea mujer. Puede parecer por su aspecto, pero por dentro puede sentirse un hombre. Es un tema muy trabajado entre psicólogos y se puede realizar el cambio de sexo en varios países.

mujerEn la actualidad, la mujer posee muchos más derechos que en la antigüedad.

En términos biológicos, lo que define el sexo de una persona es el espermatozoide que proviene del hombre. Es este quien aportará el cromosoma Y, si nace un hombre o X para una mujer. Los cuerpos tanto de la mujer como del hombre son similares, pero existen algunas diferencias, como por ejemplo el tono de voz, la cintura menos estrecha y menos vello corporal. Como la mujer es más pequeña en relación al hombre, se lo considera el sexo débil.

Pensada como el sexo débil, la mujer tuvo siempre un rol social inferior al del hombre. Solo podía trabajar en la casa, haciendo de madre y esposa, sirviendo al resto de la familia mientras era el hombre quien iba a trabajar. Actualmente, esta concepción de la mujer se está tratando de cambiar, pero todavía hay personas que no aceptan que sea ella quien trabaje y el hombre se ocupe de la casa.

El feminismo es una ideología, que se opone al machismo, y que intenta derribar estas concepciones que se tenían en el pasado. Tratan de imponer que las mujeres son iguales a los hombres en todo sentido y que deberían tener las mismas oportunidades. Por ejemplo, en muchos trabajos que las mujeres y los hombres hacen por igual, son estos últimos quienes tienen mayor salario. El feminismo intenta acabar con eso.

Se cree que el rol principal de la mujer es reproducirse. Frente a esto intenta luchar el feminismo, ya que hay muchas mujeres que no quieren tener hijos y que son independientes, algo que asusta a muchas personas siendo hombres o no. Una mujer fuerte e independiente puede lograr todo lo que se proponga y es por eso que algunos en las sociedad temen.

El Día de la mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, pero no es un día de festejo. En el año 1911, muchas mujeres fallecieron en un incendio de una fábrica en Nueva York. Eran mujeres que trabajaban allí y que exigían un trato justo, en relación al salario y las condiciones de trabajo.

Sus jefes cerraron sus puertas, dejando morir a más de 120 mujeres, entre 14 y 48 años. El día 8 de marzo se conmemora a estas mujeres que lucharon por los derechos de todas las que vendrían después de ellas y por la igualdad entre ellas y el hombre.

Sinónimos de mujer

femenino, fémina

Antónimos de mujer

hombre, masculino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *