Música

La música es un mecanismo de combinación de diversos ritmos y melodías que dan lugar a sonidos agradables. La música es parte de la cultura del ser humano y es tan diversa que existen infinidad de géneros y variaciones. La sensación de armonía es una de las cosas que transmite la música. Lo que una persona puede sentir al escuchar música va de la tristeza a la alegría.

Hay música que resulta agradable de escuchar como así también canciones que pueden resultar molestas. La música es considerada una forma de arte y su táctica se encuentra en combinar de manera correcta diferentes efectos de sonidos. Puede ser transmitida o creada con la voz de una persona, con el uso de instrumentos o con la combinación de ambos.

La música es considerada una de las maneras en las que un pueblo o comunidad se comunica. A través de ella se transmiten emociones, sentimientos y diversos mensajes. Se trata de una manifestación artística que permite a las personas expresarse.

músicaLa música es una forma de arte para el ser humano,

La música puede ser usada con diversas finalidades. En algunos casos se utiliza de manera terapéutica para tranquilizar, para relajar o para ayudar durante un proceso. Por otro lado es usada a modo de entretenimiento para distenderse, para bailar y alejar pensamientos negativos.

Escuchar música tiene muchos beneficios para el ser humano. En el caso de los bebés suele recomendarse para mejorar la atención y a su vez ayudarlos a dormir. Así mismo ayudar a mejorar el estado de ánimo, ayuda a relajarse y permite renovar las energías. Se considera que escuchar música es bueno para el sistema nervioso y mental.

Si bien en la actualidad se puede crear música de diferentes maneras, se considera que esta debe seguir ciertos patrones de manera ordenada. La armonía, la melodía y el ritmo son tres conceptos determinantes al momentos de realizar una producción musical.

Existen tantos géneros musicales como gustos en las personas. Por ello se puede decir que hay un genero musical perfecto para cada ser humano.

La música existe, prácticamente, desde que existe el ser humano. Y siempre ha constituido una parte muy importante de su identidad cultural. Muchas personas trabajan creando música y eso representa para ellas todo su centro de interés.

Tipos de música

Existen muchos tipos de música y, en la actualidad, con las nuevas tecnologías se crean constantemente nuevos estilos. Sin embargo se pueden mencionar algunos de los más comunes:

  • Música clásica: es un tipo de música de sonidos muy simétricos y definidos. Se considera una música muy refinada e intelectual.
  • Música pop: es una música que involucra generalmente diversos instrumentos y la voz de un cantante. Es más escuchada por el público joven debido a sus ritmos movidos.
  • Música electrónica: esta música es creada con instrumentos electrónicos. Es común escucharla en discotecas o lugares de reuniones nocturnas.
  • Música folclórica: es una música muy popular asociada a las tradiciones de un pueblo. Suele acompañarse de danzas y vestimentas típicas.

Sinónimos de música

armonía, melodía, canto