Noviazgo

El noviazgo es la etapa durante la cual dos personas mantienen una relación sin ninguna formalidad legal, antes de pasar a la siguiente etapa que es el matrimonio. Durante esta etapa las personas comienzan a conocerse con mas profundidad y suelen compartir mucho tiempo juntos además de interesarse mucho en el otro.

El término se utiliza en ocasiones para definir el tiempo que dos personas permanecieron en pareja antes de tomar la decisión de casarse. Por ejemplo una pareja que acaba de casarse puede decir que previamente mantuvieron un noviazgo durante cinco años.

Es común que durante la primera etapa del noviazgo las personas estén mas unidas y manifiesten mas interés. A medida que pasa el tiempo, en ocasiones, la relación se vuelve más estable y no existe la misma euforia o entusiasmo del comienzo.

noviazgoEl noviazgo es una etapa que atraviesan muchas personas en su vida

Existen diferentes tipos de relaciones que se pueden mantener durante el noviazgo. En algunos casos la pareja es más desapegada y comparten pocos momentos, a la vez que tienen una relación más calmada y liberal. En otros casos los novios se vuelven muy unidos e incluso pueden llegar a suceder que la relación se vuelva obsesiva o toxica.

El noviazgo suele considerarse generalmente como un estado transitorio o temporal. Las personas que mantienen un noviazgo durante cierto tiempo comúnmente pasan luego a la siguiente fase en una relación que es el matrimonio. En el pasado esto era más habitual que en la actualidad.

Hoy en día es muy común que las personas no se comprometan ni contraigan matrimonio sino que mantengan un noviazgo interminable. El noviazgo puede implicar ademas que las personas compartan la misma vivienda y convivan.

Durante el noviazgo, además, es común que se tengan hijos lo cual en un tiempo pasado no era aceptado ni se veía bien a menos que la pareja contrajera matrimonio.

En épocas pasadas el noviazgo era una etapa en la vida del ser humano muy cuidada y que se vivía de manera cautelosa sobre todo en público. Con el tiempo la manera en que se vive esta fase fue cambiando y hoy en día las personas cuando mantienen un noviazgo suelen ser menos reservadas y más expresivas.

Las características del noviazgo

Cuando dos personas mantienen un noviazgo suelen compartir mucho tiempo juntos, realizar actividades en pareja, hacerse obsequios en ocasiones especiales, tener largas conversaciones, entre otras cosas.

El noviazgo no implica ninguna cuestión legal por ello las personas que mantienen una relación de este tipo pueden en cualquier momento poner fin a la relación y separarse sin ninguna dificultad.

Es habitual en este tipo de relaciones que existan conflictos o disputas en la pareja debido a desacuerdos, malentendidos u otros problemas que llevan a la pareja a separarse. Muchas veces la separación es temporal y luego se vuelven a juntar.

Las personas que viven una etapa de noviazgo suelen demostrar ciertas actitudes, sentimientos y comportamientos muy comunes. Algunos de ellos son la alegría, los nervios, la tristeza, la preocupación, la diversión y el entusiasmo, entre otros.

Sinónimos de noviazgo

idilio, amorío, relación