Paisaje natural

La palabra paisaje hace referencia a aquello que se puede observar. Proviene del francés paysage y se trata de un territorio, es decir, algún lugar que posee bellas vistas. Por otro lado, la palabra natural quiere decir que es de la naturaleza. Por lo tanto, paisaje natural es aquel lugar que se puede observar y que posee cierto atractivo, como un bosque o una cascada.

Un paisaje natural no tuvo consecuencias ni deterioros a causa del ser humano. Es de común conocimiento que las personas son grandes destructoras del medio ambiente. Mediante la tala de árboles o la caza de animales, algunos ambientes son destruidos por causa del ser humano.

Por lo tanto, un paisaje natural es aquel lugar y territorio en el cual el hombre no dejó su rastro. Es aquel lugar de la naturaleza donde se pueden encontrar muchos árboles, paisajes verdes y muchos animales. En un paisaje natural es posible encontrar bosques, cascadas y lugares más despoblados, como una selva.

paisaje naturalUn paisaje natural es aquel que no ha sido modificado por el ser humano.

Una característica significativa de un paisaje natural es que carecen de infraestructuras. Esto quiere decir que, al no haber sido modificado ni dañado por el hombre, no poseen autopistas o calles transitables. El territorio se fue formando solo y así concluyó, sin cambios realizados por las personas.

Es muy común que los paisajes naturales sean visitados por las personas. Si bien hay algunos, como una selva, que son peligrosos por la fauna y flora allí presente, hay muchos otros que son dignos de admiración. Muchas personas ingresan a ciertos paisajes naturales sin un guía, por lo que, al no haber un sendero, es posible que se pierdan.

El opuesto al paisaje natural es el ordenado. Este último es aquel que sigue siendo natural, es decir sin modificaciones realizadas por el ser humano, pero que contiene ciertas estructuras hechas por los mismos. Por ejemplo, una playa es un paisaje natural. Se convierte en ordenado cuando comienzan a realizarse balnearios a su alrededor, es decir, cuando la playa ya es manipulada por personas.

A nivel de la naturaleza, estos paisajes son muy importantes por el hecho de que poseen una gran diversidad de fauna y flora. Muchos de estos espacios son tan importantes que poseen leyes que resguardan a los espacios verdes, para que el ser humano no sea capaz de modificarlo.

Grandes paisajes naturales para conocer

Los paisajes naturales son aquellos territorios que no fueron modificados por el ser humano. Algunos tienen gobiernos que abalan este hecho, como es el caso de las reservas naturales o los parques nacionales. A pesar de esto, existen algunos paisajes que se pueden visitar, siempre y cuando no se los perjudique.

Un ejemplo de paisaje es el Parque Nacional del Gran Cañón, ubicado en Arizona, Estados Unidos. Este se trata de un conjunto de piedras que se encuentra a ambos lados del río Colorado. El paisaje se puede admirar desde Skywalk ubicada sobre el fondo del cañón, a 1.200 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *